26.9 C
Buenos Aires
jueves, marzo 28, 2024

Perpetua para los autores de un crimen que estremeció a Pilar

Mas Leídos

Ernesto Bensousan (37) fue asesinado de 20 puñaladas. El cuerpo apareció en el baúl de su auto.

Dos hombres fueron condenados a prisión perpetua, tras ser declarado culpables de un hecho que conmocionó a Pilar: el brutal crimen de Ernesto Bensousan (37), quien fue asesinado a puñaladas en un departamento de su propiedad y cuyo cuerpo apareció dentro del baúl de su auto.

Lo sucedido tuvo lugar el 31 de marzo de 2018, en la zona de Peruzzotti, mientras que los ahora condenados son Rubén Elías Cutti Acosta, ahora de 30 años, y César Mendoza, actualmente de 50 años de edad.

Ambos fueron hallados penalmente responsables del delito de “homicidio agravado por ensañamiento” por el Tribunal Oral en lo Criminal Nº7, compuesto por los jueces Alejandro Lago, María Coelho y Alberto Gaig.

Macabro

El cuerpo sin vida de Ernesto Bensousan fue encontrado el domingo 1º de abril de 2018. Estaba dentro del baúl de su auto Chevrolet Corsa blanco que apareció estacionado en la calle Pedro de Mendoza al 1600, entre Goleta Constitución y Congreso, de Pilar, a unas 15 cuadras de su domicilio.

A una jubilada que vivía en la cuadra le llamó la atención la presencia de ese auto desde el día anterior a las 7 de la mañana, pero recién llamó al 911 el domingo, luego de que el vehículo estuviera parado 24 horas, además de notar la presencia de aparentes manchas de sangre.

Efectivos de la comisaría 1ra. de Pilar arribaron al lugar y al abrir el baúl del vehículo encontraron el cadáver de Bensousan desnudo, ensangrentado, recostado sobre su costado izquierdo y con la cabeza envuelta con film de cocina.

La autopsia determinó que presentaba 20 puñaladas, diez de las cuales estaban en la cabeza y el resto en distintas partes del cuerpo, entre ellas la espalda y alrededor de los genitales.

En tanto, peritos de Casos Especiales de la Policía Científica y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) San Isidro realizaron un peritaje de luminol y descubrieron manchas de sangre en las paredes, pisos y muebles del living de la casa de la víctima, situada en Antártida Argentina 442, de Pilar, por lo que sospechaba que el hombre había sido asesinado allí y que los homicidas limpiaron luego la escena del crimen.

En cuanto al móvil, la Justicia siempre encaró la causa como un asesinato enmarcado en una fuerte discusión relacionada con drogas.

Detenidos

Luego de una ardua investigación encabezada por el fiscal Raúl Casal y el comisario (ahora retirado) Sergio Baricala, el 11 de mayo de ese mismo año fue detenido Rubén Elías Cutti Acosta, uruguayo que, según consta en la causa, se dedicaba a la venta de drogas y era inquilino de Bensousan en uno de los dúplex que la víctima administraba y alquilaba en la calle Antártida Argentina 442, mismo lugar donde se cometió el asesinato.

Una de las claves de la pesquisa fueron los videos de cámaras municipales y particulares, a partir de los cuales la policía pudo reconstruir los últimos movimientos tanto de la víctima como de los acusados.

En esas filmaciones se observa a Cutti Acosta junto a un cómplice seguir en moto a la víctima, ingresar a su vivienda y luego salir con el auto de Bensousan hasta el lugar donde fue abandonado con el cadáver en el baúl. Un dato no menor es que el inquilino tenía las llaves del automóvil, las que fueron halladas en el allanamiento.

Al día siguiente cayó César Mendoza, tatuador de 44 años alias “El Indio”, acusado de ser cómplice y coautor del hecho.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas