12.1 C
Buenos Aires
martes, julio 23, 2024
More

    «Pequeños gigantes» visitaron El Diario de Escobar y Radio FM Líder

    Mas Leídos

    JARDÍN 922 DE GARÍN – Los chicos, madres y docentes de la Sala Naranja, turno mañana, del Jardín N° 922 de Garín estuvieron en las instalaciones de El Diario de Escobar y FM Líder, ubicadas en la avenida Belgrano 567 de Belén de Escobar.

    «Los chicos estaban re contentos. Les llamó mucho la atención las máquinas de abajo, de cómo se hacía el diario, cómo era la imprenta. Les encantó porque Diego (Curutchague) se las puso a funcionar así que quedaron chochos», dijo la Seño Betina.

    «También preguntaron cómo se hacía, cómo lo escribían. Diego nos contó un poco la historia de El Diario. Nos contó que la oficina trabaja a la noche, y a ellos les llamaba la atención de que a la noche haya gente trabajando allí».

    «Estuvimos en la parte de la radio. Salieron en el aire de la radio, cantaron una canción del jardín. Estuvo súper interesante».

    Con relación a cómo llegaron a visitar las instalaciones del multimedio, la Señorita Betina contó que «trabajamos lo que es el diario a través de la unidad didáctica. A principio de año lo planifiqué para hacer esta salida, porque como es una salita de 5 años, trabajamos la lectoescritura y el diario tiene mucho que ver con la alfabetización, la lectura, la escritura. Era como ideal, y un poco también para llevarlo después a hacer nuestro propio diario, el diario de la sala, para poder contarles a la comunidad las cosas que hacemos, las noticias del jardín. Trabajamos esos contenidos».

    «Diego nos dio un rollo de papel que utiliza el diario, así que nos vamos a poner en campaña para armar nuestro propio diario», puntualizó.

    «Nuestra salita tiene 28 chicos y el jardín en su totalidad son 150 aproximadamente. Tenemos actualmente tres salitas a la mañana y tres salitas a la tarde y estamos esperando que se inaugure la cuarta salita que construyeron».

    «Estaban súper felices. Iban con la expectativa de no saber lo que iban a encontrar, porque el diario hoy en día no es algo que se utiliza, no es algo que teníamos como antes en casa siempre. Era algo desconocido para los chicos. A la vuelta estaban súper felices. Muy didáctico todo, la charla. Fuimos con varios padres, que también participaron. Estaban como asombrados y felices de todo lo que habían descubierto», reflexionó la Seño.

    «Se lo recomiendo a todos los jardines que vayan a ver, a conocer el lugar. Nos trataron súper bien y a los chicos les dieron un recuerdito, se iban re felices con su bolsita. Fue una experiencia muy rica en cuanto al aprendizaje», concluyó la docente.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas