22.9 C
Buenos Aires
martes, abril 22, 2025
More

    Peligroso accidente entre moto y auto en Belén de Escobar bajo la lluvia

    Mas Leídos

    HUBO DERRAME DE COMBUSTIBLE – Una colisión vehicular en la cual se vieron involucrados un automóvil y una motocicleta ocurrió durante la jornada lluviosa de ayer, y encendió las alarmas en el centro de Belén de Escobar. El siniestro tuvo lugar en la intersección de las calles Mitre y Estrada, donde una motocicleta Honda Titan negra colisionó contra un automóvil Seat Toledo color ocre, provocando un importante derrame de combustible y generando una situación de alto riesgo para la seguridad urbana.

    A raíz del fuerte impacto, la motocicleta sufrió graves daños materiales: el farol delantero se desprendió, el tablero quedó inutilizado y el manubrio terminó completamente doblado, además de una importante rotura en la parte frontal del rodado. Por su parte, el conductor de la moto, que cayó al pavimento tras la colisión, fue rápidamente asistido por una ambulancia del SAME, cuyos profesionales evaluaron su estado de salud. “Tenía algunos golpes, la moto tuvo daños importantes”, relató uno de los intervinientes en la escena.

    El punto más crítico del incidente fue el abundante derrame de nafta, debido a que el tanque de la motocicleta resultó dañado y perdió una gran cantidad de combustible sobre la cinta asfáltica mojada, elevando el riesgo de una posible explosión o incendio.

    Al lugar acudieron efectivos de Guardia Urbana, Policía Local y Policía de la Provincia de Buenos Aires, quienes establecieron un perímetro de seguridad y procedieron a interrumpir el tránsito vehicular en la zona, mientras se aguardaba el arribo de personal especializado con un líquido neutralizante.

    En ese sentido, Defensa Civil actuó rápidamente y esparció un líquido aspersor sobre la superficie contaminada para evitar que el combustible se inflamase por fricción o contacto con alguna chispa. La acción preventiva resultó crucial para contener el peligro en una intersección de alta circulación vehicular, especialmente considerando la visibilidad reducida por la lluvia.

    El hecho generó demoras en la circulación y captó la atención de numerosos transeúntes que se encontraban en la zona céntrica de Escobar. Durante varios minutos, se vivió una escena de tensión que fue controlada gracias a la rápida y coordinada intervención de las distintas fuerzas de emergencia.

    Las causas exactas del accidente aún no fueron determinadas, aunque se presume que la combinación de pavimento resbaladizo por la lluvia y alguna maniobra desafortunada podría haber sido determinante para que se produzca la colisión.

    Este nuevo incidente refuerza la necesidad de extremar las precauciones al conducir bajo condiciones climáticas adversas y vuelve a poner en agenda la vulnerabilidad de los motociclistas en el tránsito urbano.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas