9.1 C
Buenos Aires
sábado, mayo 25, 2024

Peligro extremo de incendios: los 16 puntos de la Provincia que corren riesgo

Mas Leídos

A TENER EN CUENTA – El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta roja y otra amarilla por altas temperaturas extremas en diferentes localidades de la provincia de Buenos Aires. Por ello, la entidad climática compartió el mapa de índices de peligro de incendios: conocé las 15 ciudades bonaerenses que corren riesgo.

Según el mapa del Servicio Nacional de Manejo del Fuego actualizado este martes 30 de enero, catorce localidades bonaerenses corren riesgo “extremo” de incendio; mientras que dos “Muy Alto”. Cabe destacar que son las clasificaciones más alta que van de Extremo, Muy Alto, Alto, Moderado y Bajo. Este índice señala la facilidad con la que el fuego puede producirse y el grado de dificultad para controlarlo.

El alerta roja significa que el efecto es alto a extremo en la salud: “Muy peligrosas. Pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables”, detallaron desde el SMN.

A su vez, la alerta amarilla quiere decir que el efecto es leve a moderado en la salud: “Pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas”, sostienen.

Las localidades que corren riesgo extremo de incendios van desde el sur de Patagones, parte de la costa bonaerense, sectores de la capital y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; hasta el centro y norte de la Provincia.

Por otro lado, los puntos que cuentan con un riesgo muy alto de incendio son dos, ubicados más al oeste de la Provincia.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas