Un lugar donde cambió drásticamente su fisonomía luego de los trabajos realizados acompañando la creación del paso bajo nivel Pablo Podestá, en Belén de Escobar, es la calle Güemes. Un importante corredor donde los vecinos no solamente lo utilizan para acortar camino entre Villa Burdet y el barrio San Marcos, antes divididos por las vías del Ferrocarril Mitre, sino que también se transformó en un alivio en el ingreso y egreso del tránsito vehicular en Escobar.
En ese contexto, un vecino que asiduamente utiliza el corredor de la calle Güemes para pasear su mascota, se puso en contacto con El Diario de Escobar para indicarnos que varios postes de alumbrado habrían sido vandalizados por autores desconocidos y sus cables quedaron al descubierto, con la peligrosidad que ello implicaría.






«Salgo a pasear con mi perrito por la calle Güemes y observé que a la altura del centro de jubilados (Jubelén) hay algunos postes que fueron rotos y le cuelgan cables. Realmente es una pena que destrocen todos los avances que se hicieron en la zona. Da bronca que algunos inadaptados rompan lo que es de todos», afirmó el vecino.