DOMINGO SANGRIENTO – Nueve presos de la Unidad 12 en Neuquén resultaron heridos tras una pelea entre internos. Uno de los reclusos debió ser operado tras recibir una puñalada en el estómago.
El incidente sucedió en la tarde del domingo cuando los policías fueron alertados por una fuerte pelea entre internos, de los cuales la mayoría resultaron heridos.
Ante el escenario, seis presos fueron trasladados a diversos hospitales por las heridas de consideración, mientras que uno de ellos fue derivado al Regional donde debieron operarlo por tener el estómago perforado.
Asimismo, desde el medio Río Negro detallaron que otros tres reclusos sufrieron cortes y golpes, pero fueron atendidos en la misma Unidad 12.
“Eran 10 internos los que se encontraban en el pabellón y a raíz de incidente acudió el personal de manera inmediata. Fue una pelea de internos contra internos”, contó el Jefe del Departamento, Antonio Muñoz.
Después del conflicto se llevó a cabo una requisa donde los efectivos encontraron un cuchillo Tramontina no autorizado y clavos con mango.
En estos momentos solo cinco reclusos quedaron alojados en dicha seccional, mientras que los demás serán enviados a otros lugares para prevenir nuevos conflictos.
En febrero de este año la Cámara de Diputados sancionó por mayoría la ley 3426 que declara la emergencia penitenciaria en toda la provincia por un plazo de tres años, prorrogable por igual período.
Esta aprobación está relacionada anta la sobrepoblación carcelaria en Neuquén y la utilización de comisarías para albergar presos con condenas.