16.6 C
Buenos Aires
lunes, diciembre 2, 2024
More

    Patricia Bullrich estuvo en Belén de Escobar charlando con vecinos y comerciantes

    Mas Leídos

    La presidente del PRO, Patricia Bullrich, estuvo en el casco céntrico escobarense donde acompañada por el intendente de Capitán Sarmiento y ex ministro de Energía, Javier Iguacel; los diputados nacionales Alberto Asseff y Gerardo Milman, dirigentes locales como Walter Klix, concejales de Juntos y numerosos vecinos. Bullrich afirmó ser precandidata a presidente de la Nación y que «todo mi esfuerzo va a estar, no dirigido a una candidatura individual, sino en la decisión de combatir al kirchnerismo».

    A su arribo, Bullrich dialogó brevemente con El Diario de Escobar ya que la aguardaba una mesa con amigos e invitados que querían compartir con ella distintas inquietudes y experiencias.

    La actual presidente del PRO era la palabra requerida por el oficialismo tras el intento de homicidio a la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner, en ese sentido explicó: «Nosotros somos personas de la Ley, personas del orden, siempre estamos en contra de la violencia. Yo esperé la palabra oficial del presidente de la Nación y cuando vi que el presidente de la Nación, ante un hecho de tal gravedad, en vez de actuar como presidente, por encima de todas las facciones y de los partidos políticos decretó un feriado, llamó a una movilización, acusó a -justamente- los valores republicanos de ser los culpables del atentado, es decir a la justicia, a la oposición y a la prensa, sentí que estaba defraudando la confianza social, porque el presidente en ese momento tendría que haber convocado a todos los argentinos, sin distinción. En consecuencia, creo que ahí comenzó un intento de decir que el atentado había sido provocado por los que pensamos distinto, o la prensa que es independiente, o la justicia que está juzgando a la vicepresidente. En este sentido me pareció que esta extrema politización del caso es muy grave para la República. Después siguieron las declaraciones de Wado de Pedro, de Mayans, directamente ya desnudas que «con la causa vialidad iba a haber paz social». Creo que es un hecho grave que está investigando la justicia. Que ayer los chicos de la provincia de Buenos Aires hayan tenido que decir en círculo ‘yo odio, tu odias, el odia, el dispara’ es una barbaridad, es típico de una sociedad no democrática. Esa fue la reflexión que yo hice, que compartí con mis seguidores, a nuestros compatriotas», afirmó la ex ministra de Seguridad.

    Sobre la profundización de la grieta, Bullrich determinó, «la grieta es una construcción política del kirchnerismo. En la vida política hay adversarios, ellos pasaron los adversarios a enemigos, eso es la grieta, es un invento kirchnerista», afirmó categórica.

    Relacionado a sus declaraciones en el programa ‘A Dos Voces’ afirmando que iba a ser precandidata a presidente, aseveró: «yo me siento con capacidad. Pero quiero decir algo que es muy importante y es que nuestro principal objetivo es ganarle a este modelo de pobrización, modelo en el que se ha destruido el aparato productivo argentino, en el que tenemos dos millones de personas subsidiadas en lugar de estar trabajando. Todo mi esfuerzo va a estar, no dirigido a una candidatura individual, sino en la decisión de combatir al kirchnerismo que ha sido y es un modelo que no integra, que nos enemista, que hace a la Argentina como dos países, ahí va mi esfuerzo.

    Consultada respecto a una convocatoria a formar parte de la alianza, Patricia Bullrich, fue muy clara al aseverar que «siempre está abierta la puerta para todos los hombres y las mujeres de buena voluntad que quieran transitar la paz, la concordia, la cultura del trabajo, el esfuerzo, la educación, una Argentina que sepa convivir, crecer y tener bienestar para todos los ciudadanos», cerró.

    En una mesa encabezada por Ángel Héctor Romero, ex presidente de Bomberos Voluntarios de Garín, y con invitados especiales, entre los que se encontraba el Arzobiso local Monseñor Adrián Guedes, quien a pesar de pertenecer a una línea política afin a la Dra. La Ruffa, secretaria de Articulación Federal de la Seguridad; y la licenciada María Carolina Busquier de la línea del ministro Aníbal Fernández y con una convocatoria de Walter Klix acepto compartir la mesa con la precandidata a presidente Patricia Bullrich.
    En un conocido bar ubicado en la esquina de Tapia de Cruz y Asborno, Bullrich fue recibida y agasajada con flores y algunos obsequios, y desde allí partió a recorrer los comercios de la avenida principal de la ciudad cabecera del distrito, dialogando y sacándose fotos con todos los que la requerían.

    Una vez terminada la actividad, Bullrich y toda la comitiva visitaron un frigorífico escobarense.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas