21.1 C
Buenos Aires
lunes, octubre 18, 2021

Paro total de la línea 60

Mas Leídos

Linea 60 – La decisión sobre interrumpir el servicio durante este jueves 5 de diciembre la tomó el Cuerpo de Delegados y los trabajadores de la Línea 60 a raíz de que la empresa, según afirman, está sufriendo un desguace. Por lo dicho hasta el cierre de esta edición, el viernes el transporte regirá con total normalidad.

En la difusión realizada por los autores de la medida, se expresó que la otra forma de manifestar el reclamo será con una movilización a la Secretaría de Trabajo ubicada en las calles Mitre y Callao de Capital Federal. Allí se concentrarán a las 10hs, y realizarán una conferencia de prensa para los medios presentes.

Lo que denuncian los trabajadores y el Cuerpo de Delegados es que el domingo 1 de diciembre, la empresa Dota propietaria de esta línea de colectivos comenzó a realizar una readecuación que implica un alto riesgo en los puestos de trabajo y un retroceso en las condiciones laborales. Aseguran también que esto repercutirá en los tiempos de viaje de  los usuarios del transporte, ya que la quita de ramales obliga a los pasajeros a tomar dos colectivos para un mismo trayecto, cuestión que también incrementa el costo de viaje.

“Tomamos esta medida luego de agotar todas las instancias de diálogo, en defensa de los puestos laborales y del servicio público de los pasajeros. Resaltamos además que continuaremos en estado de asamblea permanente, y no descartamos futuras medidas de fuerza hasta que se restablezca el servicio normal y habitual de la Línea 60”, expresó el Cuerpo de Delegados y los trabajadores de la empresa.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas