4.4 C
Buenos Aires
jueves, agosto 18, 2022

Paro en la Línea 60: corte en Panamericana a la altura de Maschwitz

Mas Leídos

A las 00.00 de ayer choferes de la Línea 60 iniciaron un paro en todos sus ramales en reclamo de “despidos discriminatorios”. En Panamericana, los conductores cortaron la Autopista, sentido a Capital, dejando libre uno de sus carriles.

Este medio dialogó con el delegado Néstor Marcolini, en pleno corte de ruta: “Desde la semana pasada anunciamos el paro para que los pasajeros puedan saber en qué medio viajar. Ahora hicimos este corte y lo sabía todo el mundo. Nos molesta mucho tener que hacer medidas de fuerza, nosotros queremos venir a trabajar e irnos a nuestras casas, pero la verdad la empresa nos pone en esta situación y los trabajadores tenemos que defendernos. No puede ser que una empresa elija quien pueda o no pueda ser delegado. Hubo 8 despidos que eran todos candidatos a delegados. El compañero Carlos Zaragoza fue elegido con el 80% de los votos de los trabajadores y la empresa decide no reconocerlo. Por ahora el paro es por tiempo indeterminado, votado por los trabajadores”.

La medida dispuesta afecta a más de 80 mil pasajeros que usan a diario este servicio. Asimismo, rechazaron también “ser la variable de ajuste” y aseguraron que se trata de “un ataque” de parte de la patronal.

Los gremialistas consideraron que “este ataque de la patronal como parte del ajuste que intentan aplicar las grandes empresas a sus trabajadores, avanzando sobre sus derechos y condiciones de trabajo, buscando flexibilizar para mejorar sus ganancias, todo esto en el marco de la disputa por subsidios con el Gobierno”.

Además, rechazaron “ser la variable de ajuste”, al tiempo que añadieron: “Por ese motivo los los trabajadores votamos comenzar un plan de lucha”.

Desde la madrugada, los vehículos permanecieron inmóviles en las terminales y los conductores se negaron a salir, ante el inicio de la medida de fuerza que había sido anunciada por el gremio a fines de junio y que provocó la interrupción del servicio que, por el momento, no tiene fecha de reinicio.

Los sindicalistas remarcaron que “durante los últimos meses del corriente año el Grupo DOTA, que opera la línea 60, provocó numerosos despidos de carácter discriminatorios, entre ellos el de candidatos y delegados electos”.

La línea 60 tiene varios ramales y realiza recorridos por una gran cantidad de lugares del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), por lo que esta medida de fuerza provoca importantes inconvenientes para que se trasladen los más de 80 mil pasajeros que la usan a diario.

Luego del corte en el Puente de Ingeniero Maschwitz, muchos conductores decidieron dar la vuelta y tomar la subida hacia Capital en contramano. Si bien se trató de una medida peligrosa, no se encontraban autoridades presentes en el lugar para evitar que esta maniobra se pueda llevar a cabo. Producto de ello, los conductores optaron por esta decisión, sin tener en cuenta que transitar la zona anteriormente mencionada podría llegar a crear inconvenientes con terceros. “Es una locura lo que hacen estos tipos. Antes uno cuando quería cruzar por ahí tenía que mirar para un solo lado y ver si podía cruzar. Pero con estos maniáticos, tenes que mirar para los dos lados porque en la que ven un huequito, se mandan. No les importa si te llevan por delante”, comentó un vecino a esta redacción.

Asimismo, los presentes solicitaban que personal de tránsito actúe de manera urgente. “Antes que se la peguen y sea peor la situación porque hay conductores que hacen y deshacen a gusto y placer hasta que se mandan un moco y hacen más lío de lo que hay”.

Cabe destacar que si bien Autopista Panamericana no estuvo cortada en su totalidad, y quedó una mano habilitada, la cantidad de vehículos que circulan por esas arterias era tanta, que muchos coches quedaban embotellados y no podían continuar con su recorrido. Por dichos motivos, a algún “inteligente” se le ocurrió esta idea, y muchos igual de inteligentes lo tomaron como opción.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas