10.6 C
Buenos Aires
viernes, mayo 24, 2024

Paro de transporte: las empresas le pedirán una “tregua” al gremio

Mas Leídos

LOS PERJUDICADOS SON LOS USUARIOS – El vicepresidente de la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor, Luciano Fusaro, anticipó que le solicitará a la UTA “una tregua” en el conflicto que mantiene paralizado el servicio de colectivos en el AMBA.

Al ingresar a la reunión en la secretaría de Transporte, Fusaro sostuvo que las empresas no pueden pagar el sueldo de $987.000 porque ese aumento “no está homologado”.

“Vamos a pedir que se levante la medida con los colectivos circulando”, señalo Fusaro.

El empresario explicó que la negociación se desarrolla en varias áreas. Por un lado en la Secretaría de Transporte se “pedirá una tregua” y “tiempo” para seguir con las negociaciones, mientras que en el Ministerio de Economía y en la Secretaría de Transporte se discute el nivel de subsidios y el valor de la tarifa.

Por su parte, el delegado de la Línea 39 Fabián Ventre rechazó la posición empresarial.

“Los empresarios mienten cuando dicen que el aumento no está homologado. El acta tiene tiene fecha de homologación del 17 de febrero y ahí quedó en claro que el sueldo básico de marzo arrancaba en $ 987.000”, señaló el representante gremial en declaraciones periodísticas.

Ventre subrayo que “están tratando de confundir a la gente. Nosotros tenemos el acta firmada y tienen que pagar. Los empresarios no lograron el aumento de tarifas. No les dieron el aumento con el que iban a pagar los sueldos y entonces dicen que no está homologado”.

Paro “extorsivo”

El secretario de Transporte, Franco Mogetta, calificó de “extorsivo” al paro de transporte que se está desarrollando en la región metropolitana y advirtió que se sancionará a las empresas por no intimar a sus trabajadores a cumplir con sus tareas.

“No hay motivos para el paro. Están tomando de rehenes a los usuarios con métodos antiguos. No estamos dispuestos a ceder a presiones extorsivas”, señaló Mogetta en declaraciones periodísticas.

Mogetta explicó que el pedido de pago de $250.000 que realiza el gremio está fuera de contexto legal, dado que fue incluido como un bono para el mes de febrero, pero aclaró que aún no está cerrada la paritaria de marzo y por eso el reclamo no tiene lugar.

El funcionario enfatizó: “Estamos al día con los subsidios, que están en línea con la paritaria que sólo incluye hasta el mes de febrero. No podemos analizar aumentos de subsidios porque no hay una paritaria que incluya marzo”.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas