12.1 C
Buenos Aires
martes, julio 23, 2024
More

    Para visitar: Feria «Compasionista»

    Mas Leídos

    MANO SOLIDARIA – La idea surge hace unos años gracias a un grupo de ex-alumnas del colegio Santa María, antes llamado «Nuestra señora de la compasión». El origen se lo dieron las hermanas compasionistas, de allí su nombre.

    El espacio ubicado en Belgrano 521, Belén de Escobar es atendido de Lunes a Sábados de 09:00 a 13:00 por ex-alumnas del mismo colegio y fueron incorporando personas que voluntariamente decidieron sumarse a la moción. Siendo una feria solidaria reciben la colaboración de muchas personas con objetos, prendas, calzado, etc. Todo lo que se desee donar debe estar en buenas condiciones para que quien lo reciba pueda disfrutarlo y pueda darle un nuevo ciclo de vida.

    Esto se transforma, a traves del trabajo colectivo, en dinero que es el sostén de las actividades realizadas para las entidades con las que está relacionada como el Hospital E. F. Erill. «Durante pandemia no se podía hacer más que brindar una mano. Nos dedicamos a hacer camisolines, canastas con cosas ricas para los médicos y así agradecer su trabajo» Nos contó María Elisa Díaz, mano solidaria y ex-alumna miembro a cargo de la sede los días Viernes por la mañana. Con lo recaudado y gracias al esfuerzo del arduo trabajo en equipo se realizaron obras de infraestructura dentro del Hospital E. F. Erill (Ubicado en Av. Eugenia Tapia de Cruz 21, Belén de Escobar) de la mano de dos arquitectas pertenecientes al grupo. Se comenzó por el servicio de Pediatria y gracias al éxito dentro del mismo les pidieron colaboracion en otros sectores como Neonatologia, Maternidad. Donde se arreglaron ventanas, 9 baños. Se acondicionó la salita de Oncología, complementandola con aire acondicionado y un televisor. «Un lugar que realmente necesita infraestrucutra especial» Agregó María Elisa Díaz.

    También trabajaron en la reforma de la capilla San Francisco de Asís ubicada en el Barrio San Marcos, junto a quien fue el alma del grupo la compasionista Marta Parma. Hoy en día utilizan en espacio para diversas actividades como: Catequesis, apoyo escolar, cursos de pintura, etc.

    Podemos encontrar a esta feria compasionista dentro de Facebook como: Comunidad Compasionista.
    En Instagram como: Feria Compasionista. Lugares de difusión donde vamos a poder encontrar ofertas, detalles y cambios de temporadas.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas