18.4 C
Buenos Aires
sábado, abril 13, 2024

Para Caputo, la inflación de febrero estará “más cerca del 10 que del 20 por ciento”

Mas Leídos

(NA) – El ministro de Economía, Luis Caputo, consideró que la inflación de febrero estará “más cerca del 10 que del 20 por ciento”, al tiempo que advirtió que “es posible que lo peor de la crisis suceda entre marzo y abril”.
Para febrero esperamos una inflación más cerca del 10 que del 20 por ciento. La inflación está bajando más rápidamente de lo que la media de los economistas pronosticaban“, remarcó “Toto” Caputo.
Pienso que (la inflación) va a estar más cerca de 10% que de 20 por ciento. Vamos a ver una baja sustancial por el control fiscal y monetario”, dijo el jefe del Palacio de Hacienda. “Una cosa es recomposición de precios relativos y otra es inflación. La parte buena es que si sacás el efecto de recomposición, la inflación está bajando fuerte”, aseguró.
Asimismo, reveló que están “dispuestos a tratar el ajuste fiscal”, pero aclaró que deben tratar “primero la ley ómnibus“.
No es que nosotros no entendemos el juego político, es que queremos cambiarlo”, indicó el ministro.
El tipo de cambio real es el reflejo de las expectativas, estábamos ante la peor situación económica de la historia. No te podés comparar contra ese tipo de cambio. En cualquier plan de estabilización, las variables se reacomodan. Si tenés superávit comercial, se va a apreciar el tipo de cambio. La inflación por ahora baja más rápidamente que lo que la media de economistas esperaban”, apuntó en declaraciones a La Nación+
Sobre un posible desarme del cepo cambiario, Caputo consideró que primero “hay que recomponer el balance del Banco Central. La recomposición fue fuertísima pero el descalabro era mayúsculo. No estaban ni los dólares de la gente. En la medida que las condiciones siguen favorables es una posibilidad”, dijo, respecto a el levantamiento de los controles. “La condición no es la fecha sino el saneamiento del BCRA, ojalá lleve el menor tiempo posible”, continuó.
Por otra parte, Caputo señaló que “el esfuerzo va a valer la pena” y añadió que “la Argentina va a cambiar como país“.
Asimismo, el funcionario nacional remarcó que “no se van a transferir fondos para los docentes” al explicar que “no es responsabilidad nacional, sino provincial”.
Además, sostuvo que tienen “el compromiso de sacar lo antes posible el impuesto PAIS” y en ese aspecto estimó que “no debería pasar de este año”.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas