BARRIO LA CHECHELA
Mariano Pablo Ríos, un vecino del barrio La Chechela de Belén de Escobar, se comunicó con El Diario para dar a conocer una feliz noticia. Su esposa, Rocío Paola Muñoz López, y él fueron padres fueron padres de una hermosa bebé llamada Jana Elisa Ríos, con la particularidad de que él ofició de partero.
El feliz papá, nos contó que «mi esposa, que estaba embarazada de 9 meses, comenzó a tener contracciones y con mucho dolor. Llamo de urgencia al 107 (ambulancias del SAME) y mientras esperábamos la ambulancia mi esposa me decía ‘gordo, ya va a nacer’ y la ambulancia no aparecía. Mi esposa me dice ‘gordo, ahí viene Jana’ y corrí para asistirla en el parto. Ella pujó y nació Jana».
«Gracias a Dios que pude atender el parto de mi esposa. Puse en práctica todo lo que pude recordar a cómo proceder en un caso así, porque todo lo he aprendido de cuando era bombero de Garín (en la época del jefe Romero)».
«Jana nació en casa a las 19.00 y luego llegó la ambulancia, donde la atendieron de maravilla y la llevaron al Hospital Erill de Escobar», narró con alegría Mariano.
Jana, Rocío y Mariano desde ayer que les dieron el alta en el nosocomio local están en su casa compartiendo la alegría del nacimiento, que pese a la urgencia momentánea no tuvo complicaciones.
«Agradezco los conocimientos adquiridos en Bomberos, porque así pude asistir a mi esposa y recibir con mis propias manos a mi bebé», concluyó Mariano.