16.5 C
Buenos Aires
viernes, abril 19, 2024

Papá Noel estuvo en el Hospital Erill y las familias disfrutaron su compañía

Mas Leídos

El sábado en el nosocomio escobarense se vivió una tarde especial: llegó Papá Noel y los chicos pudieron sacarse fotos, entregarles su cartita y compartir los espectáculos organizados por la agrupación Solidarios de Belén y las integrantes de la Cooperadora del Hospital Erill.

Tras la gran repercusión y convocatoria lograda en el evento, Grupo El Diario dialogó con Paola Quiróz, referente de Solidarios de Belén, quien aún estaba exultante por la respuesta del público y de otras instituciones.

“Estoy muy contenta por todo lo que pasó el sábado. Siempre invitamos instituciones porque creemos que juntos somos más. Todo lo que se ve ahí es el resultado de un conjunto de personas que son solidarias. Invitamos a la Escuela 14 que participó, la directora Virginia que se sumó con todo el equipo de los docentes. Los niños hicieron maquetas, dibujos, todo para agasajar al personal de salud. Estuvo muy muy lindo. Invitamos artistas, estuvieron Leandro Barreto, MCG Marina y Lucas y Guada Bertachi, que fue finalista de Escobar Vibra 2021”, contó Paola Quiróz.

“Son artistas que están dispuestos a colaborar siempre cuando se trata del Hospital, igual que mucha gente que está detrás (que no se ve) que ayuda también, que a veces no quiere que se los nombre… como Marisa (Marciano) de Disfraces Mamaqui. mucha gente que está detrás que colabora con nosotros para lograr que salga todo lindo para los niños. Queremos agradecerle a Papá Noel que es un solidario total, no solamente en Navidad sino que colabora con nosotros todo el año. Fueron muchísimas familias que se quedaron con los chicos dibujando, haciendo las cartitas, jugando, pintando caritas. También quiero agradecer a las voluntarias, que son las chicas que hicieron de duendes, que se quedan todo el tiempo con nosotros; a la cooperadora del hospital que trabajó con nosotros por el evento y a El Diario de Escobar, que es el único medio que nos acompaña. Estamos muy agradecidos”, destacó Paola Quiróz.

En el evento, la Cooperadora del Hospital Erill había dispuesto una alcancía para que quien pudiera colaborar lo hiciera, “se decía por micrófono y hubo gente que colaboró. Laurita Ferrari se presentó y habló de las necesidades que tiene Cooperadora. El que quiera colaborar puede pasar por San Lorenzo y Tapia de Cruz y pueden llevar desde ropa, calzados, juguetes. Ellos venden esas cosas para poder colaborar con el Hospital”, remarcó.

“El año pasado no pudimos celebrar por razones de la pandemia. Hicimos un pesebre, visitamos igual, como no podíamos entrtar en pediatría dejamos los juguetes a la dirección del Hospital y después ellos los repartieron. Este año mi hermana, Sandra (Quiróz), hizo un árbol todo reciclado que está en el ingreso al hospital. Y ahora los muñecos y todo lo que hicimos lo vamos a dejar en pediatría”.

Este grupo solidario es el mismo que pinta pasillos, las escaleras, siempre con un importante compromiso con el nosocomio escobarense. “No es solamente con el hospital, durante el año está el Día del Niño que nosotros recaudamos juguetes, golosinas y los distribuimos en algunos comedores. Tratamos de hacer cuatro o cinco porque a veces no se puede con todos. Colaboramos con otras instituciones como por ejemplo con Cero Blastos, que son los chicos de la Fundación que trabajan mucho con los chicos del Garraham. Cuando necesitan una silla de ruedas, un andador para un abuelo… tenemos un chat con otras instituciones como Asomarse a la Vida, con Sara, con los que nos ayudamos entre todos. Si necesitan una medicación ya estamos ubicando a los conocidos, también hacemos esa parte social”.

“Quiero agradecer al equipo, a Brenda Fernández, a Brenda, Gimena, Lupi, a Silvina mi sobrina. A la familia, porque está involucrada la familia, a los amigos y en especial a mi hermana, Sandra Quiróz que ella fue la que inició hace muchos años la visita al Hospital en el 2010 y 2011 y yo lo acompañaba, después ella por motivos de salud no pudo seguir y arranqué yo en el 2018 con el equipo que tenemos ahora. Estoy muy contenta y agradecida. Gracias a todos por haber participado y colaborar con nuestro Hospital”.

Entre los agradecimientos, desde Solidarios de Belén no quisieron dejar pasar la oportunidad de destacar “a los Bomberos Voluntarios de Escobar, que trasladaron a Papá Noel por las calles de Escobar hasta la puerta del Hospital Erill. A la dirección de Tránsito de la Municipalidad por cuidar el lugar desde temprano para ordenar la circulación y evitar accidentes. A los directores que se sumaron con su presencia y apoyaron fervientemente el evento, Fernanda Bigliani y Nicolás Del Mármol”.

Como dato de color podemos destacar que los chicos de la Escuela 14 llevaron una torta para el personal de Salud. Se la entregaron a la Dra. Bigliani y ella la entregó a la jefa de Guardia para que se reparta con quienes estaban trabajando.

En el lugar hubo un buzón para dejar las cartas a Papá Noel, un gazebo donde los chicos podían escribir tranquilamente sus cartitas, dibujarlas y pintarlas.

Los alumnos de la Escuela 14 llevaron juegos de entretenimiento realizados totalmente por ellos para que los chicos se diviertan.

Y lo más importante: el Papá Noel escobarense estuvo pendiente en todo lo que necesitaban los niños. Charlaba, se sacaba fotos, los abrazaba y si alguno de ellos se sentía con temor o timidez por su presencia se levantaba del sillón e iba especialmente a saludarlos y a calmar sus ansiedades.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas