12.7 C
Buenos Aires
sábado, mayo 21, 2022

Papá de Joel Madona: “Queremos que se haga justicia”

Mas Leídos

JOVEN APUÑALADO – El padre y la tía de Joel Madona, el muchacho asesinado de una puñalada cuando volvía del boliche “Mala Mía” de Loma Verde, visitaron la redacción de El Diario para detallar lo ocurrido la fatídica madrugada del domingo pasado.Con mucho dolor y angustia, los familiares recordaron a Joel.

“Somos del barrio Los Robles, a mi hijo lo mataron aproximadamente a 500 o 600 metros antes de llegar a mi casa. El baile también está muy cerquita porque del Puente Inmigrantes el baile queda en la otra pasarela antes de la subida, aproximadamente diez cuadras. Cinco o diez minutos antes de llegar a mi casa”, dijo el progenitor.

“Mi hijo no era de salir mucho. Estaba trabajando por convocatoria y el tiempo que tenía libre trabajaba en construcción. A veces los fines de semana, como todo joven, quiso salir a divertirse y nos tocó esta desgracia”.

En relación a cómo sucedieron los hechos que culminaron con el crimen de Joel, su padre afirmó que “recién ahora me estoy informando de lo que realmente sucedió. El problema había sido con un amigo de mi hijo Joel que se llama Isaías. Supuestamente hubo un encontronazo entre Isaías y el agresor y había dos más involucrados. Tengo entendido que mi hijo se metió como para separarlos, o algo así. Fue algo muy instantáneo en ese momento fue cuando le dio un cuchillazo. Tengo un testimonio de Isaías y me dijo que lo único que ellos vieron que mi hijo Joel se había quedado sentado pero ellos no supieron por qué, no se si siguieron corriendo… Cuando se volvieron a ver él ya estaba acostado, sin vida. Una puñalada en el pecho certera y bueno… ya está”.

“Ayer tuve una entrevista con el fiscal y me confirmó que eran tres los detenidos y que dos ya están libres. No se si en realidad no hay pruebas suficientes o faltan algunas pruebas. El que está detenido hoy es el que supuestamente es autor del hecho. Está acusado como autor porque le encontraron el arma, le encontraron sangre en la ropa. Es el único que está detenido”.

Para poder seguir adelante con la causa, “hoy contratamos a un abogado para ver si podemos encontrar algo que esclarezca un poco más porque por ahí está medio confuso porque he visto algunas publicaciones en Facebook que fue un intento de robo, un ajuste de cuentas… y esas son cosas que no son ciertas. Quiero dejar en claro que le arrebataron la vida sin darle la oportunidad de defenderse”.

“Ese boliche que se llama Mala Mía, si el chico estuvo adentro de ese baile, él estuvo todo el tiempo con el arma con él encima”.

“Yo estoy convencido de que con Joel no fue el problema porque en la declaración el amigo dice que el problema fue con él. Para mi que fue algo que Joel estuvo en el momento equivocado y a la hora equivocada, por ahí quiso intervenir no se si para separar o para defender al amigo. Lamentablemente ya no hay vuelta atrás en la situación”.

“La tía, por su parte, dijo que las cámaras de seguridad fueron fundamentales para que desde el Centro de Monitoreo hicieran un seguimiento del autor del ilícito y la policía pudiera atraparlos de inmediato”.

“Con el tiempo se va a saber. Va a haber gente que lo quiere, gente que no, gente que va a salir a pedir justicia. Tenía muchísimos amigos. En el cementerio cuando le dimos la despedida había muchísima gente que yo no conocía, amigos de él, chicos con los que jugaba al fútbol, compañeros de escuela, compañeros de trabajo. Para mí era un chico muy querido.
Trabajaba de lunes a viernes y los fines de semana jugaba al fútbol, incluso a veces en la semana también”
.

“Para mí lo único que me daría alguna respuesta es que quien lo hizo pague la condena que tenga que pagar. Hoy la causa está como “homicidio simple” pero por ahí la justicia cambia la carátula a “homicidio culposo” o a “legítima defensa”. Como padre creo en la justicia y queremos que se haga justicia con Joel. Tampoco queremos que haya alguien inocente, supuestamente ya hay dos chicos que están sueltos. Pero no estoy enojado porque estén sueltos, quizás le hayan dado una piña o una patada, eso se entiende. Lo que no tiene explicación es que le hayan quitado la vida sin que le den la oportunidad de defenderse, yo creo que fue brutal”.

“Me gustaría que cumpliera la condena que se merece y nada más. Lo hecho, hecho está y por más que cumpla 200 años… No se si tiene antecedentes, no tengo esa información. El punto es que haya justicia. Hay declaraciones de chicos que estuvieron en ese momento y de que fue una muerte sorpresiva. Si el culpable es uno, que pague”.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas