10.6 C
Buenos Aires
viernes, mayo 24, 2024

Pamela Pavón, presidente del Consejo Escolar, se refirió a los robos en todo el distrito

Mas Leídos

BELÉN DE ESCOBAR – Tras la nota publicada en este medio respecto al robo ocurrido en el Jardín N°901 de Belén de Escobar, nos pusimos en contacto con la presidente del Consejo Escolar quien se mostró preocupada por el aumento de hechos delictivos en instituciones educativas.

“El robo fue en el 901 de Belén de Escobar el fin de semana largo de carnaval. Ingresaron al jardín, forzaron una puerta y han sustraído varios elementos de valor del jardín. Lamentablemente pasó este hecho un fin de semana largo”.

“Se llevaron computadoras, televisores, ventiladores, elementos electrónicos y algunos artículos de librería y de limpieza. La denuncia fue realizada por el equipo directivo ese mismo día que la escuela se encontró con la situación. Fue la policía a investigar a ver qué es lo que sucedió en el jardín y solamente se notó una puerta forzada por la que ingresaron los maleantes. Está en investigación, así que hasta el momento no tenemos noticias sobre eso”.

Con relación a otros incidentes ocurridos, “no es el único caso, nos ha pasado en todo el distrito. En la primaria 33 del barrio Parque Florido ingresaron nuevamente”.

“Las alarmas este a ver se han activado en muchísimas escuelas, detectando movimientos en este fin de semana largo. Consideramos importante que las alarmas estén funcionando y que estén dando aviso para que monitoreo esté al tanto y puedan enviar las patrullas para prevención. La situación se está agravando y estamos tomando algunas medidas con respecto a eso, chequeando que las alarmas primero estén en condiciones y funcionen y asegurándonos de que las dejen correctamente activadas sobre todos los fines de semana”.

En la Escuela n°33 de Parque Florido, “robaron dos ventiladores que eran los que les quedaban y algunos elementos más, que estaba la directora haciendo la denuncia también nuevamente por esta situación”

“Tuvieron un robo en el pasado diciembre, y volvieron a sufrir este hecho nuevamente. La verdad es una es una pena enorme”.

“En muchos casos es la segunda casa de los estudiantes. Los docentes también nos tomamos como un espacio propio las escuelas y la verdad que entren así y que hagan ese tipo de daño, entendemos que se hacen daño a sí mismos los delincuentes. No quiero juzgar ni nada por el estilo, pero quizás alguno de ellos haya tenido algún contacto de otro tipo de vínculo con estas escuelas y la verdad que me da pena un montón”.

“El robo más grande fue en el 901, después muchas alarmas que se han activado, pero por el momento solamente tenemos el reporte de éste. En el Jardín 916 de Garín se activó la alarma, creo que han manipulado algo que tiene que ver con el gabinete de gas, pero no fue mucho más que eso. Fue solamente un intento”.

Pamela Pavón también se refirió al inicio de clases, “la primaria 34 que fue la más afectada con el temporal tiene su su reparación ya terminada. Estamos encaminando la reparación de gas en la escuela de islas, que son las obras más grandes que tenemos en este momento. Ninguna de las dos afecta directamente al inicio”.

“Si me preocupa más la de islas porque no tendrían la cocina, por eso estamos acelerando el proceso para poder repararlo. Después, en líneas generales, digamos que las escuelas están preparadas para comenzar”, concluyó Pavón.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas