8.2 C
Buenos Aires
sábado, julio 20, 2024
More

    Pamela Pavón continuará siendo presidente del Consejo Escolar de Escobar

    Mas Leídos

    RENOVACIÓN DE AUTORIDADES

    En las instalaciones de H.C.D. de Escobar se realizó la sesión preparatoria para la jura de los consejeros escolares ingresados mediante el voto popular de octubre. En la ceremonia estuvo presente el intendente Ariel Sujarchuk.

    Osvaldo Morancini, Pamela Pavón Diego Biancini, por Unión por la Patria y Walter Rodríguez, por La Libertad Avanza se unieron a los consejeros escolares José María Guido, María N. Piu, Griselda García Ortiz e Ignacio Patti, continuarán sus funciones hasta el año 2025.
    Pamela Pavón fue electa como presidente del Consejo Escolar de Escobar, en lo que sería su segundo mandato.

    «En estos años hemos construido un diálogo continuo, siempre pensando en defensa de los derechos de nuestros trabajadores de la educación. Nos comprometemos a seguir en la misma sintonía con ustedes y una comunicación muy fluida atendiendo a las demandas, ayudándolos con los reclamos, con los trámites que corresponden a la vía institucional de escuelas. Hemos conseguido muchos logros, en cuanto ejecución de grandes obras, entrega de bienes, de utensilios, la construcción de nuevos edificios escolares y este año tuvimos la enorme alegría de que 89 auxiliares de la educación pase a planta permanente, el derecho a la estabilidad laboral y el sueño de cualquier trabajador de la educación, vamos a seguir trabajando para seguir incorporando a más auxiliares», afirmó Pamela Pavón.

    La presidente agradeció el apoyo del intendente Sujarchuk en cuanto a los avances edilicios y su intervención con la provincia para lograrlos.

    ¿Qué es el Consejo Escolar?

    El Consejo Escolar en Argentina es un organismo que trabaja en coordinación con la Dirección Provincial de Educación y el Ministerio de Educación para mejorar la gestión educativa en el territorio.

    Específicamente, en la provincia de Buenos Aires, existen 135 Consejos Escolares, cada uno encargado de implementar acciones administrativas y fortalecer las capacidades de gestión en su distrito escolar.

    La Dirección Provincial de Consejos Escolares coordina las relaciones institucionales con estos Consejos Escolares, facilitando la cooperación a nivel nacional, provincial y municipal. Asimismo, se encarga de impulsar mejoras territoriales y de ejecutar las políticas educativas en la provincia.

    Las actividades de los Consejos Escolares abarcan desde la gestión de nuevos mobiliarios escolares hasta la participación en el desarrollo de políticas de alimentación, accesibilidad y salud.

    En este sentido, se convierten en un nexo fundamental para implementar mejoras y políticas educativas en el territorio, reforzando la educación inclusiva y la creación de oportunidades para todos.

    Por otro lado, el Consejo Federal de Educación, a través de su Secretaría, coordina la formulación de políticas educativas a nivel nacional, garantizando la unidad y coherencia dentro del sistema educativo del país.

    Los miembros del Consejo Escolar, que pueden incluir representantes de la comunidad escolar, como directores de escuelas, maestros, padres y, en ocasiones, estudiantes, se reúnen en las sesiones ordinarias para colaborar en la toma de decisiones que afectan al sistema educativo de su jurisdicción.

    La frecuencia de las sesiones ordinarias de los Consejos Escolares puede variar dependiendo de la región y de las normativas locales, pero generalmente se realizan de forma mensual.

    Durante estas sesiones, los miembros del consejo discuten y votan sobre los asuntos que están en la agenda, y las decisiones tomadas durante estas reuniones tienen un impacto directo en las escuelas de la jurisdicción del consejo.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas