15.7 C
Buenos Aires
domingo, septiembre 25, 2022

Padres de alumnos de colegio privado de Matheu utilizan una plaza, como playa de estacionamiento

Mas Leídos

En el mes de noviembre, este matutino hizo eco sobre un problema que afectaba a todos los matheuenses, o más precisamente a quienes no eran padres de hijos que estudiaran en el único colegio privado de Matheu, ubicado sobre la calle España.

En aquella oportunidad, los vecinos se comunicaron con esta redacción para advertir una situación que los inquietaba bastante. Según manifestaron, su enojo se basaba en que muchos padres de alumnos que cursan en la escuela Asociación Cristiana de Jóvenes (Ymcahuasi), estacionaban sus automóviles en la plaza que se encuentra ubicada justo en la vereda de enfrente del colegio ubicado en España, más precisamente entre Canessi y Nazarre. Según manifiestaron, por “comodidad” es que decidieron utilizar el predio como “estacionamiento”, teniendo en cuenta que su estacionamiento sobre España, y Juan B. Justo “les quedaba lejos”.

“Suponemos que por comodidad, los padres que llevan o buscan a sus hijos al colegio secundario, deciden utilizar la plaza como estacionamiento V.I.P -persona súper imporante, traducido del inglés-, pero es un espacio para la reacreación, no para que lo utilicen como estacionamiento”, manifestó una madre en aquella oportunidad. “Me ha pasado que estamos esperando en la vereda de enfrente, y uno se corre porque sino los autos te llevan por encima. Pero no es un auto, son muchos. Porque claro, uno estaciona, y entonces todos piensan. Bueno, si puede estacionar él o ella, yo también. Y es así como se terminan sumando muchas personas que acomodan el auto sin que nadie les diga nada. Si los chicos desean utilizar ese espacio para jugar a la pelota, o inclusive para sentarse a hablar o lo que sea, no pueden. Porque tienen prioridad estos hijos de pu…”, cuestionó.

Producto de los coches que circulan por ese sector, el pasto desapareció por completo. “Ahora caminas por ese lugar, y lo único que haces es levantar tierra, inclusive los propios autos se pegan unas aceleradas y levantan un montón de polvo. Se nota que no les importa nada. Sólo su comodidad. La verdad que te dan ganas de ir y romperles los vidrios. Pero no, porque ahí uno va a quedar como el violento o el equivocado. Pero acá tendrían que hacerse cargo a quien le corresponda. Ese lugar no es un estacionamiento, pero se ve que algunos no lo entienden, y a otros no les importa. Porque como siempre, lo que pasa en Matheu a nadie le importa, y por eso nunca nadie hace nada”, sentenció una mujer en noviembre.

La Municipalidad de Escobar en los últimos días colocó un cartel de señalización en el que especifica que está “prohibido estacionar”. Cualquier mortal hubiera creído que luego de ello, los automóviles dejarían de estacionarse, pero la rebeldía y mezquindad humana demostró que les importan más las comodidades propias, que el bien común de los demás.

Ante terrible falta de respeto, el municipio informó que destinará efectivos policiales en esa sección, y se encargarán de evitar que los coches se estacionen en el lugar que no corresponde. Caso de que omitan esto, procederían a efectivizar multas. Esta medida, comenzará a regir durante el día de hoy.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas