13.8 C
Buenos Aires
domingo, junio 23, 2024
More

    Padre e hijo son condenados a más de 10 años de cárcel por un crimen ocurrido en 2021

    Mas Leídos

    Un hombre de 75 años, que estaba detenido desde 2021 acusado de matar de un escopetazo a un joven en Campana, fue condenado a 11 años mientras que su hijo -quien llegó al juicio en libertad-, recibió una pena de 10 años y 8 meses de cárcel por ser considerado coautor del hecho, informaron este jueves fuentes policiales y judiciales.

    Según informaron los voceros, Tiburcio Marciano González (75) fue condenado el último viernes por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Zárate-Campana a cumplir la pena de 11 años de prisión por ser considerado el autor del escopetazo que mató al joven Matías Sebastián Díaz (22), durante una pelea que mantuvo la víctima y un amigo contra el condenado de 75 años y su hijo, José María González (39), quien fue sentenciado a 10 años y 8 meses de prisión por ser considerado coautor del crimen.

    También, señalaron que si bien González padre había sido detenido el mismo día del homicidio de Díaz, durante el «devenir de la investigación» y mientras el anciano permanecía detenido con prisión preventiva por estar sindicado como el autor del escopetazo, se determinó que González hijo había sido la persona que le alcanzó el arma homicida a su padre.

    Por ello, el fiscal a cargo de la causa, Matías Ferreiros, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial Zárate-Campana, le había imputado al hijo una «participación necesaria e instigación a cometer delitos», carátula con la que llegó a juicio donde el tribunal consideró que fue «coautor».

    A su vez, los voceros agregaron que como González hijo había llegado al juicio en libertad, al momento de dictar sentencia, el TOC 1 ordenó para él una detención pero bajo el régimen de prisión domiciliaria.

    El crimen de Matías Sebastián Díaz (22) ocurrió durante la tarde del 23 de septiembre de 2021 en el cruce de las calles Barlaro y Casaux de la ciudad de Campana, distrito de la zona norte del Gran Buenos Aires, situado a unos 80 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

    Fuentes policiales informaron que la víctima recibió un disparo de escopeta a la altura del hombro derecho durante una pelea que mantuvo junto a un amigo de él y contra González padre e hijo.

    El joven fue trasladado de urgencia al hospital local pero falleció durante una operación, a raíz de las heridas provocadas por el disparo del arma de fuego.

    Horas más tarde, efectivos de la comisaría de Campana fueron alertados por el crimen y tras recabar datos con algunos testigos aprehendieron como sospechoso a Tiburcio Marciano González, ahora condenado a 11 años de cárcel.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas