25.4 C
Buenos Aires
lunes, enero 13, 2025
More

    Pactó una cita y terminó extorsionado: los riesgos de las redes sociales

    Mas Leídos

    LOMA VERDE – Un joven de Loma Verde conoció a una chica a través de redes sociales. Pactaron un encuentro y, antes de concretarse, fue víctima de una extorsión en la que le terminaron sustrayendo varios elementos de valor. El trabajo del GTO de la Subcomisaría de Loma Verde fue fundamental para esclarecer el hecho.

    Las redes sociales dan para todo: desde establecer relaciones, conseguir pareja, comprar y vender objetos y, hasta, ser víctima de un ilícito. De eso puede dar fe un joven de 24 años de edad de Loma Verde quien conoció a una joven en una página de citas, tras cruzar sus números de celulares pactaron un encuentro en el domicilio del muchacho, para lo cual le envió la ubicación.

    Luego de dos horas el joven recibió una llamada, donde un individuo lo increpó por estar escribiéndose con una menor de edad, argumentando también que la madre estaría realizando la denuncia. Para evitar la misma el sujeto le indicó que debía entregar la suma de 200 mil pesos o elementos de valor que poseía en su casa y que afuera de ella había una camioneta Kangoo a cuyo conductor debía entregarle lo solicitado, caso contrario le allanarían el domicilio.

    Apabullado y atemorizado, el muchacho entregó a quien conducía el vehículo un bajo eléctrico marca Ibañez, un bajo acústico marca Leonard, una guitarra electrica marca SX, una guitarra acústica marca Gypsy Rose, un amplificador de bajo marca KG, un parlante de bajo marca Harke, dos Smart Tv y una notebook.

    Pasado el momento el joven le comentó a su progenitor lo vivido, por lo que se acercaron a la Subcomisaría de esa localidad para radicar la correspondiente denuncia. Desde allí el personal del GTO realizó relevamiento de cámaras, obteniendo una imagen del vehículo utilizado, así como también del conductor. También realizaron relevamientos en Marketplace, donde lograron dar con un perfil de usuario y nombre que publicaba los elementos musicales que le habían sustraído mediante extorsión.

    Es así que comenzaron conversaciones con el «vendedor» a fin de pactar una compra controlada, que se concertó para desarrollarse en el playón del estacionamiento de un supermercado ubicado en Ruta 24 y Federico Lacroza de José C. Paz. El vendedor avisó que al lugar acudiría su novia con un fletero.

    Previa consulta fiscar y orden superior, con la colaboración del GTO de Escobar 1a., 4a. y 5a., implementaron un operativo en el lugar pactado, contando con la presencia del padre de la víctima y un testigo.

    Luego del intercambio de varios mensajes y una espera de más de una hora, se hizo presente a bordo la Renault Kangoo un individuo al volante y una femenina de acompañante, quienes exhibieron al personal policial encubierto los elementos que fueran publicados, certificando de esa manera el encargado del GTO de Loma Verde que eran los instrumentos musicales sustraídos en el hecho.

    Haciéndose presente el personal de apoyo e indentificándose como personal policial aprehendieron a ambas personas, a quienes pusieron en conocimiento del contenido del Art.60 del C.P.P. por los delitos de «extorsión y encubrimiento».

    El padre de la víctima reconoció a los instrumentos musicales y demás elementos como de su propiedad.

    A los aprehendidos, una mujer de 28 años oriunda de Merlo y un hombre de 36 de San Justo, les secuestraron los celulares y el rodado en el que se movilizaron, quedando alojados en Escobar 1a y Escobar 4a, a disposición de la justicia.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas