21.2 C
Buenos Aires
jueves, marzo 28, 2024

Pacientes de bajos recursos obtendrán vouchers municipales

Mas Leídos

Son para diagnosticar y tratar las enfermedades celíaca y tiroidea, otorgados con el apoyo de la Federación de Bioquímicos de la provincia de Buenos Aires. De esta manera, la Municipalidad continúa fomentando su política de mejorar la atención integral en materia de salud.

La facilidad será otorgada en los distintos centros comunales de salud y servirá para detectar, diagnosticar, brindar tratamiento y hacer un seguimiento clínico de manera gratuita a todos aquellos pacientes que padezcan las enfermedades celíaca y tiroidea.

Se trata de vouchers que serán asignados por los pediatras o clínicos de cabecera de los centros municipales de salud a los pacientes con síntomas relacionados con estas enfermedades.

Los mismos han sido adquiridos mediante un convenio de cooperación y apoyo técnico con el Centro de Distrito V de la Federación de Bioquímicos de la provincia de Buenos Aires, mediante un acurdo estratégico que permitirá sumar prestaciones al sistema municipal de salud.

Cabe señalar que, de esta forma, el gobierno municipal continúa con su política de ofrecer una atención médica de calidad a todos los vecinos sin recursos, en el marco del desarrollo de los tratamientos personalizados de los que gozan las pacientes del Circuito Ginecológico Integral, la Unidad Obstétrica Cero, o los programas de detección de factores de riesgo cardiovascular y diabetes.

En relación con las enfermedades tiroidea y celíaca, dos patologías frecuentes, se prevé una mejora en el proceso de diagnóstico, el control clínico y el seguimiento correspondiente, siempre poniendo el énfasis en la prevención para identificarlas de manera temprana. A cada paciente se le realizarán los estudios pertinentes de manera gratuita, en los laboratorios adheridos a la Federación de Bioquímicos ubicados en las distintas localidades del distrito.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas