16.9 C
Buenos Aires
sábado, abril 20, 2024

Pablo Erustes: de la Liga Escobarense a jugar la Copa Sudamericana con un equipo peruano

Mas Leídos

EL CRECIMIENTO DE UN GARINENSE – El ex jugador de la Liga Escobarense, Pablo Erustes, hoy está viviendo una etapa positiva como futbolista. Se radicó en Perú donde forma parte del equipo del Deportivo Garcilaso, equipo que disputa la Copa Sudamericana. En una entrevista por streaming, Erustes contó sus orígenes y su nueva vida en Cusco.

El atacante inició su carrera en Atlético Colegiales, club que actualmente milita en la segunda de Argentina, y llegó a entrenar con el primer equipo, pero el nacimiento de su primer hijo y la necesidad de ganar dinero para mantenerlo lo llevó a probar suerte en la liga regional, pasando por diversos torneos regionales como las de Luján, 25 de Mayo, Chivilcoy y Escobar, aunque llevando a la par el deporte con otros oficios.

“Si no tienes trabajo, es muy difícil sobrevivir. Como le pasa a casi todos los jugadores del ascenso argentino, tenía que trabajar y hacerme el espacio para poder entrenar y jugar. Así fue casi toda mi carrera. Tuve varios trabajos, pero el último fue en una logística. Era salir y buscar la forma de estar en movimiento y ser competitivo. Creo que eso es lo que me ayudó a mí a hoy estar acá y no bajar los brazos. Siempre estar activo”, afirmó el oriundo de Garín.

Su paso al Garcilaso lo llenó de alegría. “Es muy lindo es algo que no me lo imaginaba. Había varios equipos que me querían y bueno en las opciones estaba Garcilaso, que me sedujo bastante y pude llegar al club, que es un club muy lindo de la ciudad de Cusco. Tiene un gustito especial jugar una copa, ahora te puedes llegar a tocar no sé algún equipo grande como Boca, Racing, Argentino Junior”.

Su adaptación fue muy buena, “el mismo idioma, la gastronomía peruana. Cuando llegué a Cusco, por la altura, se sintió. Pero cuando vivís acá el cuerpo se va adaptando”.

Pero el garinense aún recuerda sus orígenes, “se extraña la ciudad, los amigos, la familia, lo principal. Después no mucho más porque para mí esto es un sueño y lo disfruto todo el tiempo”.

Con relación a los partidos, “se juega de otra manera, pero después a nivel de calidad de futbolistas la verdad es que no hay mucho que enviarles, porque las ligas del ascenso argentino son muy buenas y tiene mucha calidad”.

El Club Deportivo Garcilaso o popularmente conocido como el «Garci», es un club del fútbol peruano de la ciudad del Cusco. Fue fundado en 1957 y participa en la Liga 1. Es uno de los clubes más emblemáticos de Cusco junto a su par el club Cienciano, su eterno rival, con quien disputa el Clásico Cusqueño.

Copa Sudamericana, los rivales que enfrentará Pablo Erustes con su equipo, el Deportivo Garcilaso:

Grupo G

  • Lanús (Argentina)
  • Metropolitanos (Venezuela)
  • Cuiabá (Brasil)

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas