En las últimas semanas hemos registrado diversas colisiones vehiculares en la localidad de Garín, y esta no es la excepción. Pese a las notas publicadas por este matutino, mucho de los conductores de nuestro distrito no dan tregua y manejan como si no hubiera mañana. En esta oportunidad, el Puente Alba volvió a ser protagonista de una colisión vehicular ya que en Panamericana, más precisamente sobre el Km. 37 en dirección a Capital Federal se registró una nueva colisión vehicular con un vuelco incluído. Ocurrió durante la madrugada del domingo, y un conductor habría perdido el control de su rodado y tras una mala maniobra, golpeó muy fuerte el guardarrail central y volcó. Extraoficialmente trascendió que no se vieron más vehículos involucrados.
Como resultado del accidente, un total de dos personas resultaron con heridas de distinta consideración por lo que fueron trasladadas al Hospital Zonal Dr. Enrique Erill de Escobar por SAME y Vittal.
En esta oportunidad, tomaron intervención los Bomberos Voluntarios de Garín con los móviles 21 del Central y el móvil de jefatura. El operativo montado estuvo a cargo del Jefe de Cuerpo Adrián Peralta.
Se agradece a Letras de Garín por las imágenes y la información aportada a este medio. Nuevamente, la conocida página garinense brindó información precisa para la redacción de esta nota.
¿Qué provoca los accidentes de vuelco?
Aunque el tipo de vuelco es importante, la causa es aun más importante, ya que determina la parte culpable.
Una combinación de malas circunstancias y negligencia por parte del conductor es la causa de muchos accidentes de vuelco. La mayoría de los accidentes mortales provocados por el propio vehículo suceden al realizar maniobras de lo más habituales como manejar en línea recta o por una curva. Por ello, el conductor juega un papel importante en este tipo de accidentes. Algunas de sus causas más comunes son:
La velocidad: manejar por encima de la velocidad establecida suele ser la causa principal de los accidentes de vuelco mortales. De hecho, suceden con más frecuencia en áreas donde el límite de velocidad es superior a 55 km/h, según la Administración de Seguridad Vial Nacional.
El manejo en estado ebrio: casi un 50 por ciento de los accidentes mortales de este tipo están relacionados con el manejo bajo los efectos del alcohol, informa la Administración de Seguridad Vial Nacional. El alcohol puede nublar el juicio y afectar a los tiempos de reacción cuando se está tras el volante.
Las distracciones al volante: los conductores que no están atentos a la carretera tienen más probabilidades de cometer errores, aunque estén manejando con total normalidad. Esto no sólo está basado en los testimonios de expertos en reconstrucción de accidentes y la recopilación de pruebas, sino también relacionarlo todo con el accidente y las lesiones mediante un argumento jurídico.
Todos los vehículos pueden volcarse. Sin embargo, los todoterrenos, los camiones y las furgonetas son más propensos a volcarse que un turismo. Los vehículos que son más altos y estrechos tienden a tener el centro de gravedad más arriba. Transportan más peso en la parte superior y pueden perder el equilibrio con facilidad cuando el centro de gravedad se mueve hacia un lado al realizar un giro. Por eso, cuando el conductor de un todoterreno gira bruscamente, puede que dé un volantazo y pierda el control del vehículo.
