18.4 C
Buenos Aires
sábado, abril 13, 2024

Otra vez violencia en Tigre-Chacarita: un jugador con un botellazo y suspensión del partido

Mas Leídos


El encuentro correspondiente a los 32avos. de final de la Copa Argentina se interrumpió al inicio del complemento por una agresión a Fernando Brandán

El encuentro que protagonizaban Tigre y Chacarita por los 32avos. de final de la Copa Argentina se suspendió a los siete minutos del complemento por un botellazo lanzado sobre el rostro del futbolista funebrero Fernando Brandán desde la platea del Matador. Tras varios minutos de incertidumbre, el árbitro Ariel Penel convocó a la doctora de Chacarita, Ayelén Pucci, que le notificó que el jugador no se encontraba en condiciones de continuar jugando porque no veía bien.

El árbitro del encuentro confirmó la suspensión de Chacarita y Tigre por agresión a un futbolista
“Todos vieron lo que sucedió, no sabemos la gravedad de la lesión y la doctora constata la lesión. La doctora de Chacarita certificó que el jugador no podía seguir y suspendimos el encuentro dada la gravedad del hecho”, afirmó el árbitro Penel. “Ahora le pasaremos el informe al Tribunal de Disciplina y allí se tomará la decisión que consideren pertinente”, agregó. “Confío en los médicos. La doctora Chacarita nos dijo que Brandán no podía continuar. A nadie le gusta terminar así. Decidirá el Tribunal de Disciplina. Dos horas antes del partido expresé que tenían que cambiar los bancos de suplentes”, concluyó..

El parte médico del futbolista de Chacarita agredido de un botellazo y la angustiante palabra del DT: “Fue papá ayer, ¿qué le digo a la señora?”
Uno pegó en la espalda pero fue el segundo, una botella de gran porte, la que le impactó de lleno en el rostro del jugador y que le impidió continuar. Axel Iván Genes fue la persona identificada y detenida inmediatamente. Luego de varios minutos de deliberaciones entre futbolistas, técnicos, dirigentes y árbitros, el cuerpo médico de Chacarita informó que Brandán no estaba en condiciones físicas de seguir y se decidió la suspensión del encuentro. “Me molesta mucho el ojo”, reconoció el jugador de Chaca cuando se dirigía a un centro oftalmológico.

La salida de Fernando Brandán tras el botellazo que sufrió en Tigre-Chacarita
Desde la zona de vestuarios, Aníbal Biggeri lamentó lo ocurrido con su jugador Fernando Brandán: “Priorizamos lo humano antes que lo físico. Me dice que no ve bien, tiene una inflamación en el lóbulo. Me siento mal desde lo humano, después esto es un juego si hay que jugar no hay problema, pero si no hay que tapar todo sin priorizar en lo humano. El jugador está mareado y me dijo que no veía bien, fue papá ayer”.

El entrenador funebrero también explicó la discusión previa con relación a los bancos. “Se barajó con la dirigencia cambiar los bancos de suplentes, pero no hubo caso. No se pudo prever esto que iba a pasar y es un incidente que le hace muy mal al fútbol. Es un problema que tenemos que resolver entre todos. A cualquiera que le hubiera pasado. No quiero sacar ninguna ventaja, si después se juega, jugaremos, priorizamos la salud del jugador”.

El futbolista de Tigre, Brahian Alemán también repudió la agresión: “Es una cosa de locos que pase otra vez estas cosas. Una persona empaña todo lo lindo del fútbol, es un clásico, estábamos ganando, hicimos un gol, por culpa de una persona lastimó a un colega y está bien que el árbitro lo haya suspendido. Me dijeron que el jugador estaba con el ojo hinchado y con ataques de pánico. Lo fui a saludar porque es un colega. Penel quería ver cómo estaba el jugador y si lo podía ver un médico. No sé qué hacer, se hicieron muchas cosas, jugar sin público visitante. Hagas lo que hagas salen personas afectadas. Es una falta de respeto y ya no sé qué medidas se pueden tomar”.

Sin embargo, lo más llamativo y repudiable fue la declaración de Néstor Gorosito, quien puso en duda la actitud de Fernando Brandán y aseguró: “Cabeceó la botella”. En diálogo con TyC Sports, Pipo habló de lo sucedido y dejó una declaración polémica: “Está mal. Cómo van a arrojar una botella. Después hay imágenes que son confusas. El jugador lo corre a un jugador de Tigre y cabecea la botella. Pero no hay por qué arrojar una botella”.

Sobre la acusación del presidente de Chacarita, Gorosito aseguró: “El presidente de Chacarita es un pavo. Es mentira que yo no quería cambiar el banco de suplentes. Yo no tenía idea de a dónde nos cambiábamos y no tenía idea del banco que nos tocaba. Hay una parte que organiza. No voy a decir no. No soy presidente. Tengo entendido que también había periodistas que también decían lo mismo. Que no hablen pavadas. Que hablen de fútbol, que el equipo no jugó bien, lo que quieran. Pero no digan pavadas”.

Otra vez la violencia dijo presente en uno de los clásicos más importantes de la zona norte bonaerense, que solo contó con el público de Tigre, ya que Chacarita fue sancionado debido a que el pasado 3 de febrero en su estadio un sector de su hinchada generó graves incidentes que terminaron con la muerte de un hincha. El Matador y el Funebrero volvían a enfrentarse luego de dos años en un partido decisivo que definirá el pase a los 16avos. de final. Para Tigre, era un partido trascendental sobre todo para el entrenador Néstor Pipo Gorosito luego de un flojo inicio de año con cinco derrotas y sin goles a favor. En tanto, el conjunto de San Martín es uno de los punteros de la zona A de la Primera Nacional con 7 puntos en tres fechas.

El partido no dejó mucho, aunque a Tigre se le interrumpió la posibilidad de cortar la mala racha: en la Copa de la Liga suma un punto de los 18 jugados y el de Alemán fue el primer gol que marcó el equipo en lo que va de la temporada, una situación que tiene a su DT, Néstor Gorosito, en la cuerda floja. Ahora habrá que esperar por lo que resuelva el Tribunal de Disciplina. Si se da por perdido el partido a Tigre o se continuarán jugando los minutos restantes. El ganador espera por su rival que saldrá del cruce entre San Lorenzo e Independiente de Chivilcoy, que se jugará el 28 de febrero.

La Aprevide informó que fue detenido el hincha de Tigre que agredió con un botellazo en la cabeza al futbolista de Chacarita Fernando Brandán. La persona fue identificada como Axel Iván Genes, socio número 58.361, quien arrojó una botella desde la platea donde estaban los hinchas de Tigre y golpeó la cabeza del mediocampista Brandán, quien se desplomó de inmediato en el campo de juego.

El encuentro fue suspendido a los 10 minutos del inicio del segundo tiempo, dado a que de la platea y protocolo de Tigre arrojan una botella plástica de agua, la cual impacta en el rostro de un jugador de Chacarita.- Atento a ello se identifica al agresor procediendo a su aprehensión por Lesiones en contexto de espectáculo deportivo int. UFI 04 de Avellaneda-Lanús”, reza el parte policial.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas