19.6 C
Buenos Aires
sábado, diciembre 14, 2024
More

    Otra señal de salida de la recesión: mejora el consumo en los pequeños comercios

    Mas Leídos

    MEJORAS – En medio de una mejora de la actividad económica, los comercios de cercanía experimentaron mejoras de hasta el 15% en las ventas durante el último mes, según un relevamiento privado.

    Rubros claves como las bebidas y los productos refrigerados muestran repuntes de entre 8% y 15%.

    Esa mejora todavía no llega a los sectores de consumo masivo.

    Según Nextbyn, que monitorea la gestión de ventas y stock de más de 350.000 comercios de cercanía, se verificó un crecimiento en el consumo en las categorías de productos refrigerados y bebidas con y sin alcohol.

    En bebidas sin alcohol se observa una recuperación desigual: marcas líderes lograron un incremento del 3% en el último trimestre y un crecimiento del 5% en octubre, tras un acumulado negativo del -9% en el año.

    Esto sugiere que, aunque las marcas principales revirtieron la caída, todavía enfrentan un entorno complicado.

    Por el contrario, las segundas marcas enfrentan mayores desafíos, con una caída anual del -22% y solo una ligera recuperación del 1% en octubre, lo que sugiere una posible reactivación, aunque todavía incipiente.

    En cuanto a las bebidas con alcohol, la categoría ha presentado un desempeño mixto.

    Las cervezas, impulsadas por una mayor demanda y promociones en puntos de venta, registraron un crecimiento acumulado del 12% en el año y un incremento del 11% en octubre.

    Por otro lado, los aperitivos han tenido una caída acumulada del -12%, reflejando una menor demanda en comparación con otros productos.

    En el segmento de refrigerados, los productos lácteos mostraron un crecimiento acumulado del 8% en el año, impulsado por un 15% en octubre.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas