19.4 C
Buenos Aires
miércoles, diciembre 1, 2021

Otra esquina se vuelve mural

Mas Leídos

Muralistas decidieron plasmar una propuesta artística propia inspirada en fotografía, el movimiento surrealista y el gótico.

Una nueva pintura embellece la ciudad en una de las paredes que se encuentra en una construcción antigua, situada cercana a la esquina de las calles Ameghino e Hipólito Irigoyen en la localidad de Escobar.

Los dos artistas que lo realizaron son Gabriel Rey y Pablo Heis, quienes tomaron la iniciativa luego de ver que después de trabajos anteriores para la municipalidad había sobrado pintura que podían utilizar para seguir expresando.

Rey y Heis en otras ocasiones habían trabajado con los murales que retratan a personalidades del distrito, como el que recuerda a Eugenia Tapia de Cruz, el que conmemora a Alberto Ferrari Marín, director del Colegio Belgrano de la misma localidad o el de Tomás Seminari. Ellos fueron contratados para realizar esos trabajos en el marco de un proyecto municipal para embellecer el espacio público. Por esta razón, en esta ocasión partió de ellos seguir plasmando arte en paredes del distrito, para aprovechar el material sobrante.

“En esta oportunidad nos dieron temática libre, por eso decidimos mezclar un poco de surrealismo con estatuas góticas”, explicó Rey. La elección tuvo que ver con la armonía estética de mantener el estilo de la edificación sobre la que se realizó el mural, una antigua construcción. De esta manera, ellos continuaron la forma de las ventanas como si fueran ruinas y a la izquierda dieron forma a la estatua gótica mencionada. Para el trabajo también quisieron hacer una fusión para que hubiera una transición entre el mural de Eugenia Tapia de Cruz que permanece en esa misma esquina. “La idea de estos murales es dejar el arte como una estatua en la ciudad”, expresó ‘Byga’, apodo con el que es conocido Gabriel Rey en el ambiente.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas