18.4 C
Buenos Aires
sábado, abril 13, 2024

Organizaciones sociales cortaron la colectora de Panamericana y 197

Mas Leídos

Se da en el marco de la jornada nacional de protestas que tiene su epicentro en la puerta del Ministerio de Capital Humano de la Nación.

El Frente de Lucha Piquetero, la UTEP, la Coordinadora por el Cambio Social, el FOL, el Partido Obrero, Barrios de Pie y el MST Teresa vive, junto a otras organizaciones sindicales y populares realizan más de 500 cortes en todo el país, con epicentro en el ministerio de Capital Humano de la Nación.

Uno de esos cortes se da desde horas de las mañana en la colectora de Panamericana y 197, en la localidad de General Pacheco, donde cientos de manifestantes cortaron el tránsito en la zona. También hubo situaciones similares en Panamericana y 202, sobre el Acceso Oeste y otras arterias del conurbano bonaerense.

A través de una conferencia de prensa que brindaron en el Obelisco porteño, movimientos sociales de izquierda y peronistas sellaron ayer la unidad para impulsar juntos la movilización que busca visibilizar los recortes que están sufriendo los 44 mil comedores comunitarios.

Esta medida de fuerza es la primera desde la asunción del presidente, Javier Milei, donde van a confluir organizaciones sociales ligadas al PJ, como la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC); y las que se identifican con la izquierda, como es el caso del Polo Obrero (PO).

“Vamos a ir a reclamar con una enorme delegación de compañeras que realizan la tarea de los merenderos y va a haber cortes en todo el conurbano“, expresó el dirigente del PO, Eduardo Belliboni. “De una punta a la otra del movimiento piquetero y de desocupados de todas las organizaciones sociales nos unimos en una acción sin precedentes. Salimos a luchar para que le devuelvan la comida a los pibes de los comedores populares“, agregó.

Mediante un comunicado, las agrupaciones denunciaron que no reciben “ni un kilo de alimentos” y que la falta de “diálogo” con el Ministerio de Capital Humano que conduce Sandra Pettovello ha llevado al “desabastecimiento” de los comedores comunitarios.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas