10.5 C
Buenos Aires
martes, agosto 9, 2022

Ordoñez: “en cada localidad hay un centro dispuesto para vacunar a los niños”

Mas Leídos

VACUNACIÓN COVID Y CALENDARIO – Comenzó en el distrito la vacunación contra el covid-19 para niños entre los 6 meses y los 2 años de edad. En ese marco dialogamos con el Dr. Ordoñez, secretario de Salud de la Municipalidad de Escobar, quien además destacó el cumplimiento del calendario de vacunación.

“La Provincia dio un paso importante que es distribuir entre los Centros de Atención Primaria la vacuna para los niños entre los 6 meses y los dos años. Es algo que muchos municipios veníamos pidiendo desde hace tiempo. Es muy importante poder tener la vacuna covid y empezar por los niños a vacunar con los refuerzos de tres meses a dos años por lo siguiente: la distribución de los CAPS en todo el distrito es muy amplia y es relevante poder vacunar cerca de cada localidad”, afirmó el Dr. Ordoñez.

La vacunación es de lunes a viernes, de 8.00 a 15.00. “En cada localidad hay un centro dispuesto para vacunar a estos niños”, destacó.

Centros de vacunación

GARIN – CAPS Ramón Carrillo, Piedrabuena y Misiones Salesianas.
BELÉN – CAPS Juana Azurduy, Las Azucenas y Los Perales.
MATHEU – CAPS Dr. Horacio Canesi, Av. Sarmiento 41.
MAQUINISTA SAVIO – CAPS Dr. Alfredo Vilar, Corrientes y Formosa.
INGENIERO MASCHWITZ – CAPS Coronel Dorrego, Las Retamas 888.

“Quiero recordar que la provincia de Buenos Aires está haciendo un amplio seguimiento del tema del sarampión, que preocupa, con lo cual es muy importante colocarse el refuerzo de la vacuna del sarampion y completar la vacunación de calendario que está exigida en el ingreso escolar”, cerró el funcionario.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas