26.9 C
Buenos Aires
jueves, marzo 28, 2024

Operativos sanitarios y Ver Para Hacer, ahora en Lambertuchi

Mas Leídos

Desde hoy, de 9.00 a 14.00, la Unidad Sanitaria Móvil se asentará en Belén de Escobar para brindar sus habituales servicios a todos los vecinos.

Los Operativos Sanitarios esta semana se realizarán en el barrio Lambertuchi de Belén, más precisamente en Las Orquídeas y Los Perales. Los servicios que se brindarán son los siguientes: atención pediátrica, atención clínica para adultos (solamente el viernes), firma de libretas de ANSES, odontología (jueves), vacunación de acuerdo al calendario nacional, entrega de leche, y campaña de prevención y detección de sífilis. Conjuntamente, los vecinos podrán realizar consultas con promotores de salud y una trabajadora social. Asimismo, el viernes se colocará la vacuna BCG, que proporciona protección contra la tuberculosis.

También se desarrollará el programa Cuidá tu Corazón, con actividades deportivas, charlas sobre hábitos saludables, cocina económica y campañas para detectar factores de riesgo cardiovascular y relacionados con la diabetes. Por otro lado, la Subsecretaría de Deportes realizará actividades barriales para adultos y niños.

Además, entre hoy, el miércoles y el viernes de 9 a 13 horas, el personal de Zoonosis estará vacunando contra la rabia a perros y gatos. A su vez, los mismos días de 10 a 12 horas, el operativo contará con personal de la Secretaría de Seguridad, que brindará capacitaciones sobre el programa Ojos y Oídos en Alerta, un sistema para realizar denuncias al instante a través de la aplicación WhatsApp.

Por último, hoy y mañana de 7 a 14 horas, y el jueves 24, de 7 a 13 horas, se desplegará el programa oftalmológico “Ver para Hacer” en el Centro de Salud Menem Jr. (Las Orquídeas y Los Junquillos) en el barrio Lambertuchi de Belén de Escobar. Dicho programa estará dirigido a niños, niñas y adolescentes, de entre 4 y 18 años y que no cuenten con obra social, quienes deberán acercarse con DNI junto a un adulto responsable.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas