28.9 C
Buenos Aires
lunes, octubre 25, 2021

Operativos sanitarios: esta semana en el barrio La Chechela

Mas Leídos

Del lunes 11 al viernes 15 de noviembre se llevarán a cabo los habituales servicios que consisten en el cuidado y la prevención de la salud. Esto se hará en el playón municipal ubicado en Belén y Mendoza, del barrio La Chechela de la localidad de Belén.

El horario de atención durante estos días será de 9 a 14hs. Allí se podrá realizar la firma de libretas de ANSES, atención pediátrica, vacunación de acuerdo al calendario nacional y entrega de leche. Además, los vecinos podrán realizar consultas con promotores de salud y una trabajadora social.

Los días especiales serán dos. El lunes, habrá atención odontológica; y el viernes, habrá atención clínica para adultos y además se colocará la vacuna BCG que proporciona protección contra la tuberculosis.

Para fomentar los hábitos saludables y la prevención de enfermedades, se podrá acceder a las siguientes campañas: el programa Cuidá tu Corazón, con actividades deportivas, charlas sobre hábitos saludables, cocina económica y campañas para detectar factores de riesgo cardiovascular y relacionados con la diabetes. También la campaña de prevención y detección de sífilis buscará difundir información para crear conciencia sobre esta enfermedad.

Como la salud es importante también en las mascotas del hogar, los días lunes, miércoles y viernes de 9 a 13 hs el personal de Zoonosis estará vacunando contra la rabia a perros y gatos. Como otra cuestión anexa, los mismos días de 10 a 12 hs, el operativo contará con personal de la Secretaría de Seguridad, que brindará capacitaciones sobre el programa Ojos y Oídos en Alerta, un sistema para realizar denuncias al instante a través de la aplicación WhatsApp.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas