Durante el último fin de semana, la Secretaría de Seguridad de Pilar, en conjunto con la Policía local y distintas unidades operativas, desplegó un importante dispositivo de prevención en todo el distrito que incluyó recorridas, controles y patrullajes estratégicos en barrios, accesos y zonas comerciales. Como resultado de estas acciones, 28 personas fueron detenidas, entre ellas dos con pedido de captura activo, destacándose la rápida intervención que permitió recuperar una motocicleta robada en La Lonja.
El trabajo fue desarrollado a través de una articulación entre diversas fuerzas: Guardia Urbana, Policía Local, Policía Vial, el Grupo de Prevención Motorizada y la FBA (Fuerza Barrial de Aproximación). Estas acciones conjuntas incluyeron 16 operativos de saturación, distribuidos de la siguiente manera: seis en Pilar, tres en Del Viso y siete en Manuel Alberti. En el marco de estos controles se identificaron 870 personas y más de 730 vehículos, mientras que, a lo largo de todo el fin de semana, los patrullajes permitieron verificar la identidad de más de 2.400 ciudadanos y 1.790 rodados en diferentes puntos del partido.


Uno de los hechos más relevantes se registró en Del Viso, donde agentes de Guardia Urbana Motorizada lograron aprehender a un sujeto que había robado una motocicleta del estacionamiento del hipermercado Makro, ubicado en La Lonja. El episodio comenzó cuando el sospechoso, a bordo de una Honda Wave roja, intentó evadir a los agentes en el cruce de Ruta Provincial 26 y Lisandro de la Torre. Al percatarse de la presencia policial, inició una fuga por calle Domingo French, abandonó el vehículo en marcha y continuó la huida a pie por la zona de Machado y Oliden.


Gracias a un rápido operativo cerrojo, el individuo fue finalmente interceptado y detenido en la intersección de Santa Julia y Batalla de Ayohuma. Minutos más tarde, el propietario del rodado robado se acercó al lugar tras advertir la presencia de los agentes, relatando que había estacionado su motocicleta en el playón del hipermercado momentos antes de notar su ausencia.
El detenido, un hombre de 32 años, fue trasladado a la dependencia policial correspondiente y quedó imputado en una causa caratulada como «Robo de motovehículo», con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N°2 de Pilar.
Desde la Secretaría de Seguridad destacaron la importancia del trabajo coordinado entre todas las fuerzas y la efectividad del Sistema Integral de Seguridad, que permitió actuar de forma inmediata y resolver el hecho sin que se produjeran lesiones ni mayores daños.