13.7 C
Buenos Aires
miércoles, abril 17, 2024

Operativo Territorial llegará a distintas ciudades del partido

Mas Leídos

Se llevó a cabo en el día de ayer, y en esta oportunidad el lugar del encuentro fue la entrada al barrio El Cazador.
El procedimiento estuvo a cargo de Mirta Santillán. Entre los diversos trámites que se desarrollaron estuvo ANSES, diligencias vacunatorias, Zoonosis, Desarrollo Social, Niñez y habitat.
En ese sentido, en una entrevista con El Diario de Escobar, Santillán explicó que según la localidad en la cual les toque visitar, la demanda es muy distinta. En esta oportunidad, los vecinos de El Cazador llevaron a sus mascotas para colocarle la vacuna antirrábica. “La verdad que la vacunación antirrabica en el día de ayer, la demanda fue tremenda. Aunque siempre es de lo más solicitado en todos los barrios”, y continuó: “en segundo lugar se acercaron muchas personas a consultar cuestiones de ANSES. La gente quería preguntar sobre diferentes trámites y nosotros los asesoramos”, explicó.


Asimismo, especificó que según el barrio en el cual se acercan, hay familias a las cuales les faltan algunas vacunas obligatorias del calendario. “La demanda es según el lugar, en algunos casos hay más consultas sobre distintas cosas”, se sinceró.
Si bien en el día de ayer se llevó a cabo en El Cazador, durante la mañana de hoy estuvo en Maquinista Savio, más precisamente en el barrio Nuevo Obejero, el día viernes será en Garín sobre la calle Falco 1495 -en La Loma-. Hasta el momento no se informó cómo continuará el cronograma de la semana venidera.


Por otra parte, Mirta Santillán fue consultada si en general las personas se acercan siempre con las mismas consultas, a lo cual respondió: “En cada uno de los operativos se viven situaciones y casos especiales. En todos los barrios la problemática es distinta. Nosotros estamos conectados con los centros de salud como las UDP ya que las personas que viven en los límites están un poco más alejados de llegar a esos lugares”, y continuó: “donde están las problemáticas, allá vamos. Llevamos médicos clínicos y pediatras, mañana -por hoy- en Savio va a haber profesionales para atender cada una de las situaciones”, explicó.
Finalmente, al referirse del servicio social por el cual se encuentra acompañada indicó que siempre depende del barrio. “Cuando se acerca alguien realizando consultas sobre ANSES, automáticamente el personal se aboca a esa persona, o esa situacion. Igualmente ocurre con niñez, “eso es lo bueno de lo territorial. Tenemos abiertas las puertas en todos los centros de salud que estamos haciendo el territorio. Mandamos a alguien que necesite medicación o un estudio, todas las problemáticas que encontramos en el terriotorio, los derivamos a los centros que corresponden”, sentenció.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas