IMPRESIONANTE DESPLIEGUE POLICIAL – El gobierno de la Ciudad, Seguridad y Espacio público realizó un operativo en el barrio porteño de Flores, en la zona de la calle avellaneda, para desalojar más de 5.000 manteros. También se informó que hay denuncias por trabajo clandestino y trata de personas en talleres textiles. Hay cortes de tránsito.
Más de 550 policías se encontraban en la zona desde la madrugada donde se llevaron a cabo más de 50 allanamientos.
Del operativo participaron más de 550 inspectores, operarios y policías de distintas divisiones, como la Superintendencia de Investigaciones, de los ministerios de Seguridad y de Espacio Público, de la Agencia Gubernamental de Control, Tránsito, y de la Dirección Nacional de Migraciones.
La llegada de los efectivos comenzó a las 04.00 en la avenida Nazca y Avellaneda; en Bogotá y Campana; en Cuenca y Avellaneda; en Helguera y Venancio Flores.






Se supo además que hay denuncias por trabajo clandestino y trata de personas en talleres textiles, sumado a que los vecinos y comerciantes del barrio reclaman que “están obligados a convivir con el descontrol en calles y competencia desleal”.
“Esta medida va en línea con las acciones de lucha contra redes de comercio ilegal y la política de reordenamiento del espacio público que impulsa la Ciudad”, informaron las autoridades.
En la causa intervienen el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N°22, a cargo de Rocío López Di Muro; y la Fiscalía de Delitos Complejos, a cargo de Celsa Ramírez, Secretaría Única de Daniel González.
“Tenemos que cuidar a la gente que está bajo la norma”


El jefe de Gobierno Jorge Macri estuvo presente en el operativo para desalojar manteros, así como también verificar las denuncias por trabajo clandestino y trata de personas en talleres textiles, y en una conferencia de prensa remarcó que “hay que cuidar a la gente que está bajo la norma”.
“Tenemos que cuidar a la gente que está bajo la norma y que el vecino pueda circular”, expresó Jorge Macri, quien estuvo acompañado por el ministro de Seguridad Waldo Wolff.
Acerca del operativo, informó que comenzaron a la madrugada con un “amplio despliegue policial” luego de que se hayan unificado varias causas.
“Se secuestró mercadería que hay que verificar su origen y de a poco vamos a recuperar el funcionamiento normal”, destacó el jefe de Gobierno, quien sumó además que no hubo detenidos.
Wolff también habló en la conferencia y remarcó que se hizo el mismo trabajo de investigación que en la zona del barrio de Once, operativo que se hizo meses atrás: “Vamos a recuperar el espacio público”.
Al ser consultado sobre cómo estará la zona cuando termine la actividad, el funcionario explicó: “En Once desembarcamos y la Policía se quedó, en Flores va a pasar lo mismo. Tenemos la responsabilidad de que así sea”.
“Acá no se fue solo por los manteros, hay una investigación judicial y fuimos por quienes están detrás. Había 30 manzanas tomadas”, concluyó.
Por su parte, el ministro de Justicia de la Ciudad, Gabino Tapia, aseguró que la administración porteña está «enfrentando a grupos organizados de comercio ilegal».
«Que quede claro: la venta callejera es ilegal porque genera una competencia desleal con los comerciantes que pagan impuestos y pone en peligro a la gente al ofrecer alimentos sin ningún tipo de control. Estamos enfrentando a grupos organizados de comercio ilegal y vamos a seguir trabajando para mantener el orden en la Ciudad«, enfatizó Tapia en declaraciones a la prensa.