ROBOS – Ayer por la mañana se desplegó un amplio operativo policial en El Patio, el complejo de locales ubicado en la avenida Eugenia Tapia de Cruz entre las vías del Ferrocarril Mitre y la calle Colón, en Belén de Escobar. ¿El motivo?, varios locales amanecieron con la rotura de vidrios y robos.
De acuerdo a lo que pudo averiguar este medio, alguna o algunas personas ingresaron a robar en El Patio y habrían encontrado restos de sangre en el lugar, presumiblemente producto de la rotura de los vidrios de los locales a fin de cometer los ilícitos.
Uno de los negocios tuvo el faltante de una computadora y dinero en efectivo. Otro local también sufrió faltante de dinero en efectivo y otro si bien hubo daños en el vidrio de la puerta de ingreso no pudimos constatar si habría o no faltantes.
Los fines de semana El Patio es uno de los lugares más concurridos y elegidos por la juventud escobarense, donde además de reunirse con amigos escuchan música, bailan, tienen la presencia de artistas importantes y se divierten hasta la madrugada.
No sería de descartar que el o los autores habrían visto el movimiento generado en las noches, por lo que supondrían que la recaudación sería importante y habría motivado las sustracciones.
Todo esto es materia de investigación, por lo que tomó intervención la Comisaría Escobar Primera y también estuvo presente la División de perros entrenados K-9, en búsqueda de rastros que pudieran ayudar a esclarecer el delito.