VILLA BURDET – Un móvil y personal de la dirección general de Zoonosis de la Municipalidad de Escobar, se estableció en las calles Víctor Hugo y Charlone, en el barrio Villa Burdet de Belén de Escobar.
El operativo fue coordinado por el vecino Luis Carabajal, quien realizó una gestión ante Zoonosis para poder llevar una respuesta a gran cantidad de residentes de esa zona. Carabajal contó con el acompañamiento de dos proteccionistas, Cristina y Gisela, quienes se mostraron contentas con la respuesta de los vecinos.
Cincuenta vacunaciones y 14 castraciones de perros y gatos se llevaron adelante en la jornada, que comenzó a las 15.00.
Pareja comprometida con los animales de compañía
Jesica Retamar y su pareja se enteraron del operativo y se pusieron en contacto inmediatamente para castrar a dos gatitos rescatados de la calle.
La pareja vive en Matheu y vinieron en bicicleta desde esa localidad para poder cumplir con el turno, volviendo de la misma manera con los dos rescataditos castrados y dormidos por la cirugía.
Ese compromiso es digno de destacar, por lo que desde este medio los felicitamos por el amor a los animalitos de compañía, sobre todo por esos que viven en la calle.