SEGURIDAD EN EL DISTRITO – La Policía Municipal, junto a la Guardia Urbana y el Centro de Monitoreo, detuvo a 11 personas por diversos delitos y contravenciones en varias localidades.

La Policía Municipal de Escobar, en articulación con la Guardia Urbana, el Centro de Monitoreo y otras fuerzas de seguridad, desplegó una serie de procedimientos durante el último fin de semana que culminaron con la aprehensión de 11 personas en distintas localidades del distrito.

Entre las intervenciones más destacadas, en la estación de Maquinista Savio se detuvo a un hombre armado, mientras que en Belén de Escobar se logró identificar y arrestar a un joven con pedido de captura vigente emitido por la Justicia de San Isidro. En Ingeniero Maschwitz, sobre la Ruta 26, se secuestró un vehículo tras la resistencia a la autoridad de su conductor.

Asimismo, las fuerzas intervinieron en dos graves episodios de violencia de género: en Belén de Escobar, un agresor ingresó por la ventana de la vivienda de su expareja, mientras que en Matheu otro hombre fue detenido luego de irrumpir por el patio del domicilio y amenazar a la víctima.

En materia de prevención, se evitó un intento de robo contra un chofer de aplicación en Belén de Escobar, donde también se incautó un arma blanca al sospechoso. Ese mismo fin de semana, dos hombres fueron aprehendidos al ser detectados circulando en un vehículo con pedido de secuestro activo.

En Garín y Maquinista Savio se frustraron robos a viviendas. En el primero de los casos, los delincuentes intentaban sustraer cables y cámaras en las inmediaciones de un barrio privado. Por último, en Belén de Escobar se interceptó a dos sujetos que transportaban armas de fuego, cargadores y municiones sin la debida documentación.

Todos los detenidos quedaron a disposición de la Justicia, mientras que los vehículos y armas secuestradas fueron remitidos para pericias. Desde el Municipio destacaron que este tipo de operativos, tanto fijos como dinámicos, continuarán en puntos estratégicos del distrito con el objetivo de fortalecer la seguridad, prevenir delitos y brindar mayor tranquilidad a los vecinos y vecinas.
