18.4 C
Buenos Aires
sábado, abril 13, 2024

Ofrecen recompensa para saber quién originó el incendio en el Parque Nacional Los Alerces

Mas Leídos

CINCO MILLONES DE PESOS – Una millonaria recompensa fue ofrecida por el Gobierno para obtener información sobre quién originó el incendio en el Parque Nacional Los Alerces, ubicado en Chubut y que perdió cerca de 6 mil hectáreas a manos de las llamas.

La cifra propuesta por el Ministerio de Seguridad es de 5 millones de pesos: así quedó establecido en la Resolución 54/2024, publicada este viernes en el Boletín Oficial.

La iniciativa surgió ante una solicitud del juez federal de Esquel, Guido Otranto, quien lleva adelante el expediente en el que se investiga el desastre ambiental en el área protegida.

El magistrado pidió a la cartera a cargo de Patricia Bullrich que “se ofrezca recompensa para aquellas personas que, sin haber intervenido en los hechos delictuales, brinden datos útiles que permitan lograr la detención del autor o los autores del incendio provocado en la población de Lucas Rosales–Arroyo Centinela, ubicada dentro del Parque Nacional los Alerces”.

Hasta el momento, las llamas consumieron unas 5.971 hectáreas de bosque nativo y vegetación diversa, lo cual “provocó un daño incalculable al ambiente en las zonas afectadas al igual que un enorme perjuicio económico a las personas que viven y trabajan en dichos lugares”, señaló el Ministerio de Seguridad.

Aquellas personas que cuenten con información útil para la causa podrán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Recompensas llamando a la línea gratuita 134.

El inicio de los fuegos se dio el día 25 de enero de 2024, alrededor de las 22:30, en la población de Lucas Rosales – Arroyo Centinela, ubicada dentro del Parque Nacional los Alerces, Provincia de Chubut, el cual hasta la fecha ha consumido 5971 hectáreas de bosque nativo del mencionado Parque y vegetación diversa, provocando un daño incalculable al ambiente en las zonas afectadas al igual que un enorme perjuicio económico a las personas que viven y trabajan en dichos lugares.

La información requerida es a solicitud de la justicia en el marco de lo normado por la Ley 26.538.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas