Habría sido sorprendido mientras intentaba robar en un barrio de Derqui. Recibió un disparo en una pierna y tuvo que ser internado. El autoR del ataque no fue identificado.
Un hombre de 40 años de edad recibió un disparo de arma de fuego poco después de que intentara cometer un asalto en Presidente Derqui. Fue trasladado al Hospital Central de Pilar y se recupera en forma satisfactoria. Habría sido baleado por un vecino que se defendió del robo aunque no se especificó si fue en una vivienda o en la calle. Por el hecho no hay detenidos por el momento.
Lagomarsino Tres detenidos y más de 100 dosis de cocaína secuestradas en dos allanamientos
De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, todo comenzó cerca de las 6.30 de este lunes. Efectivos a bordo de un móvil del Comando de Patrulla Pilar fueron desplazados desde el número de emergencia 911 a la esquina de las calles Charcas y Bahía Darbel, en el barrio Villa Luján de Presidente Derqui.
Al llegar al lugar, los efectivos se encontraron con un sujeto herido de arma de fuego. Tras el arribo de los policías poco después llegó al lugar una ambulancia del SAME que había sido convocada con anterioridad.
En el lugar, vecinos manifestaban que minutos antes habían escuchado varias detonaciones de armas de fuego. Al salir de sus casas, observaron a un hombre caído en la vereda con una herida evidente en una de sus piernas, de la cual emanaba abundante cantidad de sangre.
El sujeto tenía su pantalón azul totalmente ensangrentado. La policía habría identificado al herido como un hombre de unos 40 años de edad, quien efectivamente padeció una herida de arma de fuego en su pierna derecha, debajo de la rodilla con entrada y salida, afectando la zona ósea.
Se especula que dicho sujeto, quien según fuentes policiales cuenta con antecedentes penales (aunque no trascendió su nombre), habría querido robar en alguna vivienda de la zona o asaltar a algún transeúnte, recibiendo una balacera y resultando herido.
El sospechoso fue trasladado al Hospital Central de Pilar siendo atendido por los médicos de guardia quienes horas después confirmaron que si bien quedó internado en ese nosocomio, el mismo se halla fuera de peligro, pero con custodia policial.
Las investigaciones continúan a fin de determinar qué es lo que realmente sucedió. En tanto que intervino en el hecho la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3 de Pilar. Actuó por jurisdicción personal policial del Destacamento de Santa Ana, en Derqui.