10.9 C
Buenos Aires
domingo, julio 20, 2025
More

    Ocurrió en Derqui: lo detienen 17 años después de haber matado a su padrastro

    Mas Leídos

    El acusado se mantenía prófugo desde el 2008 cuando apuñaló a la víctima en una casa. Fue aprehendido por la SubDDI de Pilar en Santos Lugares.

    Luego de permanecer prófugo durante casi dos décadas, un hombre de 41 años fue detenido este jueves por efectivos de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Pilar, acusado de haber asesinado a su padrastro en 2008. El crimen, que conmocionó en su momento a la comunidad de Presidente Derqui, permanecía impune desde entonces.

    El detenido fue identificado como Nelson Pablo Guzmán, quien era intensamente buscado desde el 14 de diciembre de 2008, cuando presuntamente apuñaló en dos oportunidades a su padrastro, Ramón Victoriano Cayeta, también de 41 años, en el interior de una vivienda ubicada sobre la calle Charcas al 1500, en Presidente Derqui.

    Según la denuncia de aquel momento, el ataque fue sorpresivo y sin que mediara discusión previa. Guzmán habría utilizado una sevillana para herir gravemente a Cayeta en el abdomen. La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Juan C. Sanguinetti de Pilar, donde falleció al día siguiente como consecuencia de las heridas recibidas.

    Tras el hecho, Guzmán desapareció sin dejar rastros, dando inicio a una larga etapa de investigación en la que no se logró dar con su paradero. Durante 17 años, el acusado logró eludir a la justicia, hasta que una nueva línea investigativa permitió a los agentes de la SubDDI de Pilar reactivar la búsqueda con resultados concretos.

    Bajo la conducción del comisario inspector Sergio Torres, los detectives recopilaron diversos testimonios e información confidencial que indicaban que Guzmán podría estar oculto en un domicilio de Santos Lugares, en el partido de Tres de Febrero. A partir de esa pista, se implementaron tareas de vigilancia discreta en la zona.

    En la mañana de este jueves, finalmente, el prófugo fue localizado y aprehendido en plena vía pública, en la intersección de las calles Carbone, entre Roberto Lage e Intendente Ramón Landín. La detención se concretó sin incidentes.

    El procedimiento fue supervisado por la Unidad Funcional de Instrucción N.º 3 de Pilar, a cargo del fiscal Germán Camafreita, quien ordenó las medidas de rigor. Tras su captura, Guzmán fue trasladado a la sede de la SubDDI Pilar, ubicada sobre la calle Tucumán, donde quedó alojado a la espera de su declaración indagatoria.

    La detención representa el cierre de una extensa investigación que se mantuvo activa a pesar del paso del tiempo y constituye un avance significativo en la resolución de un caso que había quedado impune durante años.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas