Continuando con los operativos de prevención y lucha contra el narcomenudeo, la Policía de Pilar detuvo a ocho malvivientes dedicados a la venta de estupefacientes, durante dos operativos realizados en Pilar y Manuel Alberti. En estos procedimientos, fueron secuestrados más de 185 gramos de cocaína, dosis de marihuana, diferentes fármacos y dinero en efectivo.
Durante los patrullajes de control y relevamiento de la vía pública por parte de las fuerzas policiales, se detectaron diversas transacciones de compra/venta de estupefacientes en ambas localidades.
Los trabajos de campo, relevamiento de testimonios y operativos encubiertos, lograron probar esta actividad e identificar dos viviendas, las cuales fueron allanadas de manera exitosa.
En primer lugar, en el cruce de Corbeta Céfiro y Rastreador Fournier, efectivos aprehendieron a siete malvivientes que se encontraban en el domicilio de entre 20 y 36 años de edad, logrando el secuestro de 44 dosis de cocaína y dos de marihuana, listas para su comercialización.
Además, se hallaron más de 60 blísteres de fármacos utilizados para el corte de dichas sustancias, dinero en efectivo, una balanza digital y demás elementos de interés.
Por otra parte, en Santa Eulalia y Paillette de Manuel Alberti, fue detenido un delincuente de 44 años, apodado “El Perú”, junto al decomiso de 176 gramos de cocaína, dividido en diferentes trozos compactos. Asimismo, se incautaron casi 290 mil pesos en efectivo, tres teléfonos celulares y dispositivos utilizados para el fraccionamiento de estas sustancias.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia y trasladados a la dependencia policial correspondiente. Ambas causas fueron caratuladas como Tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización, y derivadas a la recientemente creada Unidad Funcional de Instrucción especializada en Drogas Ilícitas N° 3 de Pilar, encabezada por el fiscal Pablo Manteguiaga.