10.6 C
Buenos Aires
martes, mayo 28, 2024

Núñez: la cajera de un restaurante se hizo pasar por víctima en un robo, pero era cómplice

Mas Leídos

(NA) – Los dueños de un restaurante en el barrio porteño de Núñez no salen de su asombro tras ser notificados de que la cajera de su comercio está ligada a un robo millonario que sufrieron en 2023.

Todo sucedió el 17 de octubre del año pasado cuando en el cierre de la jornada un delincuente entró al restaurante y a punta de pistola le exigió a la empleada que deposite la plata dentro de un maletín negro.

Frente a esta situación, la mujer le entregó más de $1.400.000 que estaban destinados para los proveedores.

Todo el robo quedó registrado por las cámaras de seguridad del local donde se observa la llegada del ladrón vestido de negro, gorra, auriculares y tapabocas.

En un comienzo el accionar de la mujer no llamó la atención y hasta los propios dueños, Gabriel y Romina, destacaron que ella actuó como pudo: “No creo que el ladrón supiera que había dinero, pasó y le salió bien. La plata estaba en la caja fuerte, la encargada entró en shock y le dio todo”.

Sin embargo, el fiscal José María Campagnoli decidió investigarla ya que la “pasividad” con la que entregó la suma de dinero le resultó extraña.

De esta manera comenzó un cruzamiento de mensajes y llamadas desde el celular del delincuente y se comprobó que tenía comunicaciones con la cajera.

“Cuatro meses investigaron y consiguieron todas las conexiones entre ellos. Lo hicieron porque de movida sospecharon de la forma de actuar de ella”, detalló Gabriel en TN.

“Nunca sospechamos de ella. Se comprobó que tenía llamados antes de ingresar en su turno y durante el mismo minuto en el que ingresa el delincuente», destacó con asombro.

Ahora, la empleada quedó imputada acusada de ser la entregadora del robo y enfrentará un juicio en las próximas semanas.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas