21.2 C
Buenos Aires
jueves, marzo 28, 2024

Nuevos arrestos por tenencia de estupefacientes

Mas Leídos

Efectivos de la Dirección de Protección Ciudadana, de Prefectura Naval Argentina, en el marco del “Operativo de Seguridad Ciudadana Escobar”, dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación, realizaron diferentes controles vehiculares e identificación de personas intensivos y dinámicos en el Partido de Escobar, en coordinación con Secretaria de Seguridad y Prevención Ciudadana, a fin de prevenir la comisión de ilícitos.

En los operativos, debemos destacar las intervenciones realizadas donde aprehendieron a  varias personas por “tenencia de sustancias estupefacientes”.

En todos los casos el Juzgado actuante ordenó detención, actuaciones de rigor y entrega de las sustancias y detenidos a la Comisaria Jurisdiccional.

 

Belén de Escobar

 

Personal de P.N.A. que realizaba prevención de ilícitos en Av. Tapia de Cruz y Mateo Gelves, en la ciudad cabecera del distrito, observó a dos transeúntes que fumaban un cigarrillo de armado artesanal.  Cuando notaron la presencia de los efectivos lo arrojaron, aunque igualmente fueron interceptados y requisados de urgencia ante la presunción de que posean elementos para cometer hechos ilícitos o configuren delitos, hallando un envoltorio y un cigarrillo artesanal, que contenía una sustancia color verde parduzca, que sometida al test orientativo arrojó resultado positivo a la presencia de marihuana.

Puesto en conocimiento del hecho a la Fiscalía Área Ley 23.737, Drogas Ilícitas, a cargo del Dr. Fernández y del DR. Nogueira de la Fiscalía de Menores, ordenaron detención, secuestro de sustancia y actuaciones por “Infracción a la Ley 23737”.

En Ruta 25 y Don Bosco sucedió una situación similar, pero con un solo individuo, quien poseía picadura de marihuana.

Por otra parte, en Colón y Dr. Travi interceptaron a un transeúnte que al ver el móvil policial ocultó un bulto en su pantalón y aceleró su marcha. La requisa determinó que llevaba un envoltorio conteniendo picadura de marihuana.

 

 

Matheu

 

Cuando realizaban un patrullaje terrestre por las calles matheuenses, al llegar a Canesi y Mitre detectaron que un sujeto se encontraba merodeando la zona y, ante la presencia de los uniformados descartó un bulto. Lo interceptaron, requisaron y, ante la presencia de testigos, rastrillaron el lugar, hallando un envoltorio color marrón que contenía picadura de marihuana en el lugar donde había arrojado el elemento.

 

Maquinista Savio

 

En calles Corrientes y Sarmiento un transeúnte se encontraba sentado en la vereda y al ver a los efectivos de PNA arrojó un envoltorio. Se trató de un bulto con una sustancia verde parduzca, la que al ser sometida al Narcotest determinó que se trataba de marihuana.

 

Garín

 

Otro individuo arrojó un envoltorio al notar la presencia de los efectivos, esta vez en las calles Arias Norte y Salta, en la ciudad de Garín. El sujeto fue interceptado y ante la posibilidad de que posea elementos para cometer delitos o configure un delito, le realizaron una requisa de urgencia y rastrillaje en presencia de testigos, hallando en el lugar un envoltorio conteniendo marihuana.

Continuando con los patrullajes terrestres, en Santiago del Estero y Cabo Primero Sulling una persona cambió bruscamente su marcha al toparse con los efectivos.

Al interceptarlo y requisarlo descubrieron que llevaba tres envoltorios conteniendo cocaína.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas