TIGRE-SAN FERNANDO – Desde esta semana, los vecinos de Nordelta y zonas aledañas cuentan con una nueva opción de transporte público que mejora significativamente la conectividad con el Ferrocarril Mitre. Se trata de un nuevo ramal de la línea de colectivos 720, que une la estación Carupá con Nordelta, pasando por la estación Tigre.
El nuevo recorrido ofrece un vínculo directo entre el complejo urbano de Nordelta y las estaciones Carupá y Tigre del ramal Tigre del tren Mitre, que conecta con Retiro y otras zonas del Área Metropolitana. El servicio funciona de lunes a viernes entre las 6:30 y las 19:00, y los sábados de 7:00 a 15:00.
Durante las horas pico, de 6:30 a 9:00 y de 15:00 a 19:00, las unidades circulan con una frecuencia de 30 minutos, mientras que el resto del día lo hacen cada hora. El recorrido completo, ida y vuelta, dura aproximadamente una hora y media.
El trayecto parte desde la estación Carupá, en el partido de San Fernando, y avanza por Avenida Italia hasta alcanzar la estación Tigre. Luego continúa por las calles Libertador y Liniers hasta cruzar el canal aliviador del río Reconquista, conocido como Remeros. Desde allí, toma la calle Austria, atraviesa el Parque Industrial de Tigre e ingresa a Nordelta por el acceso de la calle Barbarita, cruzando el puente sobre el arroyo Las Tunas.
Una vez dentro de Nordelta, el colectivo realiza un circuito completo por la Avenida del Golf y la Avenida de los Lagos, deteniéndose en todas las paradas habilitadas dentro del predio. Este tramo interno demanda unos 15 minutos. Luego, el vehículo emprende el regreso por el mismo camino hacia Carupá.
El nuevo servicio fue bien recibido por residentes y trabajadores de la zona, ya que mejora la accesibilidad al sistema ferroviario, en un corredor urbano en constante crecimiento. Además, facilita la movilidad de quienes deben trasladarse entre Nordelta, Tigre y San Fernando sin necesidad de utilizar vehículos particulares.
El boleto tiene el costo habitual del transporte público y se puede abonar con tarjeta SUBE y otros medios de pago electrónicos.
Este nuevo ramal de la línea 720 se suma al ya existente servicio de la línea 723, que vincula las estaciones Benavídez y General Pacheco con Nordelta, y conecta con el ramal Zárate del Mitre y diversas líneas de colectivo como la 15.
Desde el municipio destacaron que esta mejora en el transporte público responde a una demanda creciente por mayor integración entre las distintas localidades del distrito y los nodos de transporte regional.