Ni las lluvias, ni el mal clima evitan que los automóviles comiencen a arder. Fue así, como en las últimas horas los Bomberos Voluntarios pertenecientes al Cuartel Central de la ciudad cabecera del distrito, recibieron un llamado telefónico informando sobre un incendio vehicular. El mismo se desarrolló en las inmediaciones de la calle Sarmiento, y su intersección con Estrada. Luego de un llamado telefónico solicitando la inmediata intervención de los trabajadores ad honorem, se desplazaron hasta las arterias mencionadas. En esta oportunidad, el operativo estuvo a cargo del Oficial Bonín, quien se desplazó a bordo del móvil A-16.
Cabe destacar que pese a la inmediata intervención, las llamas no pudieron evitar que las pérdidas del vehículo sean totales. Estaba tan generalizado el fuego, que consumió el rodado en cuestión de segundos, dejándolo irreconocible.
¿Qué ocasiona generalmente los incendios de motor?
Según las cifras más recientes de statista, hubo alrededor de 181,500 incendios de vehículos en Autopista Panamericana durante los últimos cinco años. Aunque algunos son causados por choques, la causa más frecuente son problemas con el cableado eléctrico del vehículo, el sistema de combustible o incluso los cigarrillos que se dejan. Causando que el motor se prenda en llamas. Tu mejor línea de defensa es hacer que te revisen estos sistemas cada vez que lo lleves el servicio.