19.2 C
Buenos Aires
jueves, abril 24, 2025
More

    Nuevo incendio en el Basural del barrio Amancay

    Mas Leídos

    Otra extensa y fatigosa labor para los servidores públicos del distrito. En horas de la noche del martes volvió a incendiarse por enésima vez el basural ubicado en el barrio Amancay de Maquinista Savio, que anteriormente ha sabido causar más de un inconveniente para propios y ajenos.

     

    Esta vez, el siniestro se desató rondando las 21.00 del martes y, si bien en horas de la madrugada logró ser controlado, volvió a prenderse por la mañana y no cesó hasta la tarde de ayer, casi al cierre de esta edición.

    Cabe señalar que dicho predio se encuentra ubicado en las calles El Ceibo y Colibrí de dicha localidad, a donde se convocó personal de todas las fuerzas de seguridad, comenzando con un móvil de Bomberos Voluntarios del cuartel de Maquinista Savio, el A18. Tras solicitar apoyo, concurrió también el A17, A21, A35, A23, y A19. Una vez allí, se trabajó codo a codo con Defensa Civil, hasta promediar la 1.45, momento en que cesaron las tareas.

    Sin embargo, ayer, rondando las 7.00, un nuevo llamado de emergencia volvió a movilizar a los servidores, quienes en esta oportunidad debieron articular el trabajo con otros cuarteles del distrito y localidades vecinas, desplegando seis líneas de ataque bajo un intenso calor.

    Concurrió en esta oportunidad los móviles A19 y A17, recibiendo colaboración del cuartel central de Bomberos de Escobar, De Viso, San Fernando, Ingeniero Maschwitz, Garín y Benavídez, encargados de reabastecer de agua a las unidades. Contaron también con Defensa Civil, cuyo personal estuvo encargado de las tareas de logística, facilitando un puesto de hidratación, descanso y sanidad pera el personal; así como también con dos máquinas retroexcavadoras de la Municipalidad de Escobar para remover los escombros, sin las cuales el fuego hubiese sido imposible de sofocar. Finalizaron de apagar el incendio rondando las 16.20.

     

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas