OJOS Y OÍDOS EN ALERTA – El narcotráfico recibió otro golpe contundente en Belén de Escobar gracias a la colaboración ciudadana y el incansable trabajo de las fuerzas de seguridad locales. Tras una denuncia anónima recibida a través del programa municipal «Ojos y Oídos en Alerta», se desencadenó un operativo que resultó en la detención de tres individuos y la confiscación significativa de drogas ilegales.
El valioso aporte audiovisual de la comunidad alertó a las autoridades sobre actividades sospechosas en la zona, lo que desencadenó una meticulosa investigación liderada por el Comisario Mayor Darío Alberto Pennisi.

Este proceso, que se inició en noviembre del año pasado, culminó con una operación conjunta de las fuerzas del orden, en la que participaron la Comisaría 1ra de Escobar, el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Escobar y recursos especializados como la División Canina K9, el Scanner Móvil, el COE y el Centro de Monitoreo de Garín.
Gracias a la recopilación de pruebas audiovisuales contundentes, el Juzgado de Garantías Nº4 de Zárate-Campana emitió la orden de allanamiento, permitiendo a las autoridades ingresar al lugar señalado.
La diligencia policial resultó en la incautación de un total de 4,4 kilogramos de marihuana y 188 gramos de cocaína, así como una suma considerable de dinero en efectivo, teléfonos celulares, balanzas de precisión y equipos para cortar y fraccionar la droga.
Los tres individuos detenidos, de 18, 20 y 22 años respectivamente, enfrentarán ahora las consecuencias legales de sus acciones ante la UFI Área Ley 23.737 de Zárate-Campana, bajo la dirección del Dr. Matías Ferreiros.

Este éxito en la lucha contra el narcotráfico es un testimonio del poder de la colaboración entre la comunidad y las fuerzas del orden, así como un recordatorio de que la vigilancia ciudadana y la acción policial coordinada son herramientas fundamentales en la erradicación del crimen organizado.