Siguen los trabajos de construcción para el nuevo CAPS (Centro de Atención Primaria para la Salud “Dr. Raúl Francisco Prota” que realiza la Municipalidad de Escobar.
Con el objetivo de mejorar de manera sustancial la atención sanitaria del partido, el nuevo espacio funcionará de lunes a viernes de 8 a 17 horas y ofrecerá consultorios pediátricos, médico clínico, obstetricia, enfermería y el asesoramiento de trabajadores sociales. Además tendrá un vacunatorio donde también se podrán realizar testeos rápidos de HIV y sífilis, así como también distintos programas sanitarios que tienen el resto de los centros de salud.
El centro de salud lleva el nombre de Raúl Francisco Prota en homenaje a quien fuera un destacado médico cirujano, radicado en Belén de Escobar desde 1960 y de activa labor comunitaria como fundador del Círculo Médico y de la Mutual de Bomberos. También se desempeñó en la función pública, como parte del equipo de profesionales del Hospital Provincial Erill, director del viejo centro Materno Infantil y secretario de Salud de la Municipalidad. Prota falleció el 24 de enero de 1982.
La obra, financiada en su totalidad con recursos municipales, abarca 150 metros cuadrados repartidos en un área de recepción, sala de espera, tres consultorios médicos, baños públicos, farmacia, vacunatorio y un sector de cocina y de descanso para el personal del CAPS.