En ambas comunidades se realiza la construcción de los nuevos espacios funerarios, con el propósito de garantizar a las familias el derecho a un lugar digno para despedir a sus seres queridos.
Recientemente se colocaron dos hornos incineradores de última generación, modelo Hyper Jet Pak, en el cementerio municipal de Belén de Escobar para que los vecinos puedan preservar las cenizas de sus familiares, un servicio que no existía en el partido y que comenzará a funcionar en junio, cuando la sala velatoria, de 80 metros cuadrados, con capilla, sala de estar, oficinas administrativas y sanitarios, se encuentre terminada y habilitada.
Estos equipos de alta tecnología, tienen un sistema programable por software permitiendo que las operaciones se ejecuten desde una sola estación de comandos. También cuentan con una puerta frontal de accionamiento automático, una puerta auxiliar de inspección y un sistema regulable de control de velocidad.
De igual forma en Maquinista Savio, la nueva sala velatoria ubicada en Don Bosco y 9 de Abril tendrá un sector totalmente cubierto de 40 metros cuadrados, sala de espera y una galería de estructura metálica. La parte externa contará con estacionamiento y un ingreso independiente para la ambulancia y las oficinas tendrán conexión de red con iluminación LED.
En una segunda etapa de la obra, se construirá una oficina y un baño apto para personas con movilidad reducida.