23.7 C
Buenos Aires
miércoles, diciembre 8, 2021

Nuevas mamás recibieron su tarjeta del Plan Más Vida

Mas Leídos

Casi 400 mujeres embarazadas y en período de lactancia fueron beneficiadas.

En las instalaciones del Centro de Jubilados Ferroviarios de Belén de Escobar se realizó la entrega de un total de 390 tarjetas del Plan Más Vida, en una ceremonia encabezada por el intendente interino, Carlos “Beto” Ramil. Con esta nueva partida, ya son 6523 las familias del distrito que se vieron  beneficiada con dicha prestación, a cargo del gobierno bonaerense y cuyo acceso se vio facilitado a nivel local por la Municipalidad de Escobar

“La idea es volver a actualizar este compromiso con los vecinos, luego de cuatro años muy complejos para el país que no se resuelven de un día para otro ni con soluciones mágicas. Por eso nuestra tarea es profundizar el trabajo integral que venimos realizando en el distrito desde 2015, ahora en sintonía con las políticas de Provincia y Nación, con la certeza de que la situación económica va a mejorar para todos y en especial para los sectores más necesitados”, explicó el intendente interino Beto Ramil. “Estas mujeres nos generan mucha admiración porque ponen el hombro permanentemente para estar al lado de los vecinos atendiendo las distintas necesidades. En momentos de crisis, más que nunca, es importante contar con un otro. Y desde su gestión en la Municipalidad, Ariel Sujarchuk demostró que es un intendente con el que se puede contar, que trabaja incansablemente y siempre nos convoca a que conformemos una sociedad plural, justa e inclusiva”, finalizó.

Cabe destacar que la implementación del Plan Más Vida se encuentra a cargo a nivel local de la Secretaría de Políticas Sociales del distrito, como forma de brindar respuesta a problemáticas diarias de la comunidad escobarense, trabajando en cada territorio de manera articulada con las voluntarias vecinales. Se trata de un plan del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires que tiene como objetivo principal mejorar las condiciones de nutrición, crecimiento y desarrollo de madres y chicos. Se les entrega una tarjeta de débito emitida por el Banco Provincia, con dinero que les permite el acceso a necesidades fundamentales como el alimento para los niños.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas