22.4 C
Buenos Aires
jueves, marzo 28, 2024

Nueva normativa de velocidad máxima permitida en Belén

Mas Leídos

En el radio implicado desde Colectora Este hasta Gelves, y desde Don Bosco hasta Los Lazaristas, se establece la normativa de la velocidad máxima de 30km/h. permitida. Esta medida fue aprobada por el Honorable Concejo Deliberante el miércoles pasado, cuando se trató el expediente iniciado por la Agencia  Municipal de Transporte, Tránsito y Seguridad.

La ordenanza también refiere a que en las proximidades (la misma cuadra) de instituciones educativas y deportivas, la velocidad precautoria deberá ser de 20km/h.

El objetivo que se busca con esta nueva disposición, según las autoridades, es minimizar los riesgos de accidentes en zonas de alta densidad de tránsito peatonal y vehículos de distinto porte.

En la misma sesión, se trató también la regulación del uso de pirotecnia. A raíz de esto, se elevó un pedido a la Legislatura Provincial para que los integrantes de este órgano desarrollen un proyecto de ley que regule su uso, comercialización y acopio de los artículos de pirotecnia y cohetería.  El objetivo de este pedido de regulación tiene como fin la protección de la salud de las personas y el medio ambiente.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas